El proyecto De l'hort a la Biblioteca tiene su origen en la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer de Sant Boi de Llobregat que se inició durante el año 2013. El éxito del proyecto, el acierto de las fórmulas de trabajo asociadas y el interés creciente por este tema ofrecen una posibilidad excelente para promover un nuevo proyecto cooperativo entre bibliotecas de la zona del Baix Llobregat.

El proyecto quiere dar a conocer la Biblioteca como punto de información que ponga al alcance de todos herramientas a la hora de comprar, cocinar productos de proximidad y de temporada y realizar cultivo de huertos urbanos; y, al mismo tiempo, quiere convertirse en un equipamiento vertebrador de ciudad y su entorno, punto de encuentro y conexión entre entidades, administraciones, usuarios y otros segmentos de población que, habitualmente, no participan de las actividades y servicios de la Biblioteca.

Este proyecto cooperativo está íntimamente ligado a un compromiso de colaboración entre el Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat, la Gerencia de Bibliotecas y las bibliotecas públicas de los municipios establecidos en el Baix Llobregat.

En la terraza de la Sala Infantil de nuestra biblioteca tenemos un huerto urbano que cuidamos con la ayuda de los niños y niñas de la Sala.

Activitats

Ayuntamiento de CornellÓ Pla Ciutat de la Lectura Grup de Biblioteuqes Catalanas asociades a la UNESCO Diputaciˇ de Barcelona. Xarxa de Municipis. Area de Cultura. Servei de Biblioteques
© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212
2956 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.