Instalaciones


La biblioteca Marta Mata abrió sus puerta en enero de 2009. Está ubicada en el edificio del antiguo cine Titán, en el barrio Centro de Cornellá, y pone a vuestra disposición 1600 metros cuadrados de equipamientos e instalaciones para disfrutar cómodamente de la lectura y la cultura.


El equipamiento está dividido en tres plantas y un altillo.


En la planta baja podréis encontrar ordenadores que, aparte de ofrecer la posibilidad de utilizar Internet, incorporan el paquete Office para poder gestionar vuestros trabajos y documentos, imprimirlos o guardarlos. También se encuentra la sala de diarios y revistas, con mobiliario adecuado para poder disfrutar de la lectura con tranquilidad y comodidad. En esta misma planta están las novelas, las guías de viaje, la zona de música con libros, CD y DVD musicales y las películas de cine y documentales.


En la planta baja se encuentra el servicio de préstamo centralizado, el servicio de reprografia y el acceso a la sala polivalente.


La primera planta está dedicada exclusivamente a los niños hasta los 12 años. Aquí los pequeños podrán encontrar libros de conocimientos para reforzar su proceso educativo y de aprendizaje, revistas infantiles, cómics, cuentos y libros de lectura para niños, así como ordenadores para uso infantil.

También se realizan actividades como la hora del cuento, el club de lectura y visistas guiadas a la biblioteca para las escuelas de la ciudad.  


La segunda planta y el altillo son espacios ideales para la lectura. En la segunda planta se encuentran los libros de conocimientos y el Rincón del Joven con el cómic manga y los libros de deportes, así como el fondo especial de Mujer y Feminismo. También está el servicio de información y de préstamo interbibliotecario,, wi-fi y servicio de internet. En el altillo hay lugares de uso individual para poder disfrutar de mayor tranquilidad y concentración.

 

Ayuntamiento de CornellÓ Pla Ciutat de la Lectura Grup de Biblioteuqes Catalanas asociades a la UNESCO Diputaciˇ de Barcelona. Xarxa de Municipis. Area de Cultura. Servei de Biblioteques
© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212
17207 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.