Internet i +

La biblioteca proporciona a los usuarios acceso libre y gratuito a internet y a otras herramientas ofimáticas.
Internet y + ofrece la posibilidad de navegar por internet y trabajar con word, excel, access, el editor de imágenes, etc.
Podéis guardar los documentos, los ficheros o las páginas html que os interesen en vuestro USB o CD, o bién imprimirlos.

Para poder utilizar los ordenadores que ofrecen este servicio hay que disponer del carnet de usuario de la Red de Bibliotecas Municipales de la provincia de Barcelona.
Tenéis 20 sesiones al mes i podéis realizar 2 al día, cada vez que utilicéis uno de los ordenadores se os descontará una sesión (excepto el de 10 minutos)

El sistema os indicará en todo momento el tiempo del que disponéis, y os avisará con un mensaje cuando falten pocos minutos para finalizar vuestra sesión.

¿Cómo reservar?
Podéis hacer reservas con antelación de las sesiones de una hora en la misma biblioteca, o en el enlace Puntxarxa - Reserves.
• Las reservas siempre han de ser entre horas en punto.
• La reserva se guarda 15 minutos después de la hora de inicio; pasado este intervalo de espera, la sesión reservada caduca y se libera el terminal para otra persona usuaria.

Internet para los niños
La Biblioteca dispone de ordenadores conectados a Internet en la Sala Infantil resevados para los niños menores de 12 años. Las sesiones son de 30 minutos o de una hora y los usuarios disponen de 10 sesiones mensuales.
Por las características de la Red y la variedad de contenidos a los cuales se puede acceder, es obligatorio que los padres autoricen a sus hijos a utilizar este sevicio rellenando el formulario pertinente y presentándolo en la Sala Infantil.

Servicios no gratuitos
Las impresiones en blanco y negro cuestan 0'10 € por hoja y en color, 0'40 €.

Horarios
Tardes: de lunes a viernes de 15:30 a 20:20 h.
mañanas: de miércoles a sábado de 10:00 a 13:50h. a la BCC
               martes y sábado de 10:00 a 13:50 h. a la BMM
               martes y sábado de 10:00 a 13:50 h. a la BSI

Zona Wi-Fi

Las bibliotecas de la XBC disponen de una zona para conectarse a Internet sin cables con su dispositivo.
Tan solo es necesario que el ordenador tenga una tarjeta de red correctamente configurada y que usted tenga el carné de la Red de Bibliotecass Municipales.
Ha de introducir su número del carné de la biblioteca y un PIN, que servirán como validación para entrar en la red. El PIN, por defecto, es su fecha de nacimiento en 8 cifras. Puede canviar el PIN a través del espacio personal del catálogo en línia.
Puede pedir las instrucciones de acceso al personal de las bibliotecas si es la primera vez que hace uso de este servicio.
Los estudiantes de la UPC pueden acceder al Campus de la Universidad des de la biblioteca pública con su nombre de usuario y contraseña.

Ayuntamiento de CornellÓ Pla Ciutat de la Lectura Grup de Biblioteuqes Catalanas asociades a la UNESCO Diputaciˇ de Barcelona. Xarxa de Municipis. Area de Cultura. Servei de Biblioteques
© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212
20688 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.