Préstamo

El carnet

Os permite disfrutar de todos los servicios de la biblioteca. Hacerlo es gratuito y os da acceso a todas la bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales. El carnet es personal e intransferible.

Para hacerse el carnet es necesario el DNI, tarjeta de residente o pasaporte en vigor.

En el caso de los menores de 14 años, es necesaria la presencia del padre, madre o tutor.

El Préstamo

Con el carnet podéis llevarsos durante 30 días:

  • 15 documentos en soporte papel (libros y revistas)
  • 6 DVD
  • 9 otros materiales multimedia (DVDM, CD o CD-rom)

Renovaciones

Si necesitáis los documentos más tiempo, podéis renovar el préstamo en tres ocasiones en los mostradores de la biblioteca, por teléfono o a través del webopac. Los documentos prestados que han sido reservados por otra persona no se podrán renovar.

Reservas

Podéis reservar cualquier documento de la biblioteca, tanto si está prestado como si está disponible. Podéis hacerlo por teléfono, a través del webopac o en los mostradores de la biblioteca.

En el momento que tengamos disponible vuestro documento, recibiréis un aviso preferentemente por correo electrónico. En el caso de lo tener dirección disponible, os lo notificaremos por teléfono. El documento se guardará como máximo una semana.

Volver

Devolución de documentos

Respetad los plazos de préstamo establecidos. Devolver tarde un documento es un perjuicio para otra persona que lo necesita.

También podéis devolver los documentos en los buzones habilitados a este efecto situados en la entrada de las bibliotecas.

Tres días antes del vencimiento del plazo de préstamo, recibiréis un aviso de cortesía en vuestro correo electrónico. En caso de incumplimiento de estos plazos, se reclamará la devolución immediata de los documentos atrasados, ya sea por correo electrónico o por teléfono, de la manera siguiente:

  • Recibiréis un primer aviso a los 7 días de retraso
  • Un segundo aviso a los 14 días de retraso
  • Y un tercer aviso a los 21 días de retraso

En el momento de la devolución, se aplicará la siguiente sanción:

  • Acumularéis un punto por cada documento y día de retraso.
  • Por cada 50 puntos, se os bloqueará automáticamente el carnet durante 15 días

                                                                                                                                    

Préstamo interbibliotecario

Podéis pedir libros y revistas de otras bibliotecas a través del servicio de préstamo interbibliotecario. La biblioteca comparte una parte del coste del trasnporte (el usuario solo abona 1,50 € por cada documento solicitado).

De esta manera, podéis acceder a cerca de 8 millones de documentos procedentes de 200 bibliotecas. Pedid más información en vuestra biblioteca.

 Volver

PIC: Préstamo Interbibliotecario de Ciudad

El préstamo interbibliotecario entre las bibliotecas de la Red de Bibliotecas de Cornellá es gratuito.

A través del PIC, podéis pedir cualquier tipo de documento: libros, revistas, DVDs, CD-ROMs, CDs, etc. que podréis recoger en vuestra biblioteca en un plazo máximo de 7 días.

También podéis escoger en cual de las dos bibliotecas queréis devolver vuestros documentos en préstamo, sin ningún cargo económico por la gestión.

Pedid más información sobre este servicio en vuestra biblioteca.

                                                                                                  Volver

Ayuntamiento de Cornellà Pla Ciutat de la Lectura Grup de Biblioteuqes Catalanas asociades a la UNESCO Diputació de Barcelona. Xarxa de Municipis. Area de Cultura. Servei de Biblioteques
© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212
29131 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.