Bienvenidos a la Red de Bibliotecas de Cornellà

La Red de Bibliotecas de Cornellà está formada por tres equipamientos: la Biblioteca Central, la principal de la red, y las bibliotecas de proximidad Marta Mata i Sant Ildefons.

Las Bibliotecas de Cornellà son de titularidad municipal y se gestionan en convenio con la Diputación de Barcelona.

El objetivo más importante de la Red de Bibliotecas de Cornellà es proporcionar y fomentar el libre acceso a la información, la cultura y el ocio, además de apoyar la formación y el desarrollo personal de todos los ciudadanos.

La red de bibliotecas de Cornellà pertenece al Grupo de Bibliotecas Catalanas Asociadas a la UNESCO. La UNAL (Unesco Network of associated libraries) trabaja desde 1988 para difundi los objetivos básicos de la UNESCO en materia bibliotecaria. El grupo catalán nació en 1995 para trabajar en esta línea. Las 41 bibliotecas que forman actualmente el grupo en Cataluña, Baleares i Andorra tienen muy en cuenta la función social,educativa e integradora de las bibliotecas.

Passejada virtual per la XBC                                                             

70 anys de Biblioteques a Cornellà: El llibre no morirà mai

Ayuntamiento de Cornellà Pla Ciutat de la Lectura Grup de Biblioteuqes Catalanas asociades a la UNESCO Diputació de Barcelona. Xarxa de Municipis. Area de Cultura. Servei de Biblioteques
© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212
65873 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.