Buscar

¿Dónde estamos?

Departamento de
Medio Ambiente

Plaça dels Enamorats, 7
08940 Cornellà de Llobregat
Tel. 93 475 87 18
Fax. 93 474 44 04
informacio@aj-cornella.cat

Deixalleria

Compostatge

Programa_Entitats

Aprofita_els_aliments

Cornella_Natura

Bicibox

contacte online

cuina_solarActuaciones de sensibilización hacia la energía











Paralelamente a las propuestas de educación ambiental que lleva a cabo el Ayuntamiento, se han realizado también campañas específicas para promover la energía verde y la eficiencia y ahorro en el consumo de energía.

Proyecto Euronet 50/50

La Diputación de Barcelona lidera el proyecto Euronet 50/50, con el objetivo de crear una red de escuelas donde se aplique el concepto 50/50.

La base del 50/50 es que el 50% del ahorro económico conseguido, fruto de las medidas de eficiencia energética emprendidas por los alumnos, sea devuelto a las escuelas. El otro 50% sería un ahorro neto de las facturas del Ayuntamiento (que actualmente se destinan a proyectos para paliar la pobreza energética). El resultado es que todos ganan: la escuela, en mayores posibilidades de actuación; la Administración, en forma de menores gastos en energía, y la sociedad en su conjunto, debido a la disminución de los impactos ambientales derivada del ahorro logrado.

Han participado en este proyecto las escuelas Abat Oliba, Dolors Almeda, Sant Ildefons, Verge de Montserrat y Antoni Gaudí. Estas cinco escuelas ahorraron un total de 423.774 kWh y 34.800 euros.

Actualmente están participando en el proyecto las escuelas Els Pins y Sant Miquel.

También se ha aplicado la metodología Euronet 50/50 en otros equipamientos públicos, como son cinco equipamientos deportivos y las tres bibliotecas públicas de la ciudad.

Campaña "Tu energía cuenta"

El Ayuntamiento de Cornellà lleva a cabo periódicamente la campaña de ahorro energético 'Tu energía cuenta'. El Consistorio facilita la instalación de contadores inteligentes de electricidad en diferentes hogares la ciudad durante un par de meses, como herramienta sensibilizadora e incentivadora para el ahorro. Sus usuarios sabrán qué consumen, cómo y cuándo. Si estáis interesados en participar podéis enviar un c/e a vvallve@aj-cornella.cat.

La campaña 'Tu energía cuenta!', además de ceder e instalar estos contadores energéticos en cada uno de los hogares seleccionados incluye sesiones de formación; una guía de ahorro energético doméstico; actividades dirigidas a las familias para medir el ahorro energético alcanzado y visitas de valoración personalizadas a cada hogar.

Tu energía cuenta!' pretende sumar el consumo sostenible de energía de varias familias del municipio con el objetivo común de construir una ciudad más sostenible.

Semana Europea de la Energía Sostenible

Entre los meses de mayo y junio se celebra la Semana Europea de la Energía. La Semana de la Energía quiere iniciar un espacio de reflexión para transmitir al conjunto de la ciudadanía el mensaje de la necesidad de conseguir, con pautas individuales y personales, una sociedad más saludable en su consumo de energía, en el sentido de equilibrio, de moderación y de bienestar.

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
692 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.