Buscar

¿Dónde estamos?

C/Mossèn Jacint Verdaguer, 16-18. (Bajos interior)
08940 Cornellà de Llobregat
Tel. 93 377 54 54
Fax. 93 474 33 42
apropteuonline@aj-cornella.cat

compraentrades

Festival Internacional de Pallassos

concentrica

queferacornella

contacte online

Concèntrica. Mirades fora d'òrbita

Plantilla Datos Entidades

Concèntrica. Mirades fora d'òrbita

Plantilla Datos Personas Físicas

Formación invierno-primavera'17
   

La generalización de las tecnologías audiovisuales, desde la fotografía al vídeo y la multidisciplinariedad de las artes visuales, han hecho que cada vez haya más gente a nuestra ciudad dispuesta a iniciarse de alguna manera en la creación de productos audiovisuales. Ante la necesidad de dar respuesta a estas inquietudes, Concéntrica nace como proyecto de carácter comunitario que pretende aglutinar a creadores, tejido asociativo, comunidad educativa, espacios de exhibición, equipamientos y medios de comunicación en un nuevo punto de encuentro para implicarlos, interelacionarlos y familiarizarlos con la imagen y las nuevas tecnologías.

Exposiciones, intervenciones, proyecciones, rescate de la memoria, charlas y talleres formativos son algunas de las propuestas que Concéntrica ha llevado a cabo con diferentes sectores y colectivos de la ciudad, que han permitido fomentar la busca de nuevos públicos y usuarios así como ampliar la oferta tradicional de la ciudad desde el 2007 hasta la actualidad. La continuidad del proyecto Concéntrica. Miradas fuera de órbita permite seguir desarrollando un plan de actuación cultural de proximidad a nuestra ciudad para seguir fomentando las artes audiovisuales.

Actualmente, se quiere poner especial énfasis en el apoyo a los creadores audiovisuales y fomentar su profesionalización. Es por eso, que a nivel municipal se quiere apoyar la formación, creación y difusión de los artistas de este sector. En este sentido, se pretende, por un lado, favorecer la creación y experimentación artística dando las condiciones necesarias por el desarrollo de acciones y proyectos artísticos innovadores que generen nuevos lenguajes expresivos, sin excluir aquellas propuestas más arriesgadas. Por otro lado, fomentar las acciones formativas que ayuden a la profesionalización de los jóvenes creadores. Y por último, y no menos importante, introducir al ciudadano en nuevos lenguajes artísticos y formas de expresión para expandir la visión sobre el arte contemporáneo.

 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
18610 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.