Buscar

Calendario del Contribuyente

El Ayuntamiento de Cornellà ha ampliado los plazos de pago de algunos impuestos con el objetivo de facilitar a las familias su liquidación. Los contribuyentes que tengan los recibos domiciliados tienen el pago fraccionado en seis plazos mensuales consecutivos. A excepción de las personas que solicitaron el plazo de pago de 12 mensualidades.

 

Nota: En este calendario se indican dos conceptos de pago: el primero marca los días de inicio y finalización del plazo de pago de los tributos para las personas que no tienen domiciliados los recibos. Y en el segundo concepto (domiciliaciones) se indica el día y el mes en que será cobrado cada uno de los recibos a través de la cuenta bancaria. Hay tributos que se pagan en un solo plazo, otros en cuatro y otros en seis o doce.

     

Pago de tributos online

Portal La Caixa Linia Oberta La Caixa


  • Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (incluidos velomotores)
  • Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)
  • Impuesto de Actividades Económicas (IAE)
  • Tasa de vados y reservas de la vía pública
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles (rústico)
  • Huertos Urbanos
  • Tasa de tenencia de perros
  • Tasa de aprovechamientos y servicios en los mercados municipales
  • Tasa por la ocupación de terrenos de uso público (quioscos, paradas no sedentarias, etc.)
  • Tasa de recogida de residuos comerciales y/o industriales
  • Tasa de recogida de residuos de mercados municipales
  • Tasa de conservación del cementerio municipal

 

Observaciones

1ª. Los plazos de pago en vía voluntaria son los previstos en el calendario adjunto. Si por alguna circunstancia fueran alterados, dichas variaciones serán debidamente publicadas para información de todos los ciudadanos. Una vez finalizados los plazos de pago en voluntaria, para cada uno de los tributos y precios públicos, se procederá al cobro en periodo ejecutivo con un recargo del 5%, y una vez notificada la providencia de apremio, si la deuda se paga dentro del plazo que aquella indique, el recargo será del 10%. Una vez finalizado aquel plazo, el recargo será del 20% y se cobrarán intereses de demora.

2ª. El plazo voluntario para pagar los impuestos será el primer periodo del 1 de marzo al 2 de mayo, el segundo del 21 de junio al 5 de septiembre y el tercero del 30 de septiembre al 3 de diciembre. Los contribuyentes que tengan domiciliado el pago de los impuestos podrán pagarlos en una sola vez, seis o doce plazos. Los impuestos que se pueden domiciliar son: el Impuesto de Actividades Económicas, el Impuesto de Bienes Inmuebles, la Tasa de vados y de reserva de la vía pública, la Tasa por el aprovechamiento y servicios en los mercados municipales y la Tasa por la ocupación de terrenos de uso público. En caso de no indicar la opción elegida, la modalidad por defecto será la de seis plazos, y se cargarán en su cuenta bancaria seis fracciones del importe total del recibo anual, los días: 28 de junio, 31 de julio, 30 de agosto, 30 de septiembre, 31 de octubre y 29 de noviembre de 2019.

. La domiciliación del resto de tributos será en las fechas siguientes:

• Impuesto de Bienes Inmuebles (rústica), Tasa de tenencia de perros y Huertos urbanos: el 1 de agosto de 2019.

• Tasa por la recogida de residuos, Tasa basuras mercados y Tasa por la conservación del cementerio municipal: el 29 de noviembre de 2019.

• Impuesto de vehículos de tracción mecánica: se cobra en cuatro fracciones los días 1 de julio, 1 de agosto, 4 de noviembre y 2 de diciembre de 2019.

4ª. La gestión de cobro del Impuesto sobre vehículos de traccion mecánica, de la Tasa de huertos urbanos y la de tenencia de perros será realizada por el Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona.

. El pago de los recibos no domiciliados se podrá hacer a través de internet en la web del Ayuntamiento (www.cornella.cat) en el apartado “Calendario del contribuyente”, donde también se podrá extraer un duplicado para hacer el pago.

¿Cómo?

Tributos domiciliados: Los cargos se efectuarán en su cuenta corriente según el calendario.

Tributos no domiciliados: Se enviará por correo un “aviso de pago” a cada contribuyente con el cuál podrá pagar en las entidades financieras colaboradoras. Si no recibe el “aviso de pago” o no se ha efectuado el cargo en su cuenta, puede hacer lo siguiente:
— Personarse en la Oficina de Atención al Ciudadano de este Ayuntamiento, mañanas de 8.30 a 14.00 horas, y tardes de 16.30 a 19.00 horas, donde se le facilitará un duplicado de “aviso de pago”.

Importante: La no recepción de “aviso de pago” no exime al contribuyente de su obligación de pago del tributo. El recurso formulado contra este recibo únicamente suspenderá el procedimiento de apremio en caso de que así se solicite, y a la vez se aporte garantía suficiente (aval). Se recuerda que, en caso de cambio de domicilio fiscal, los obligados tributarios tendrán que comunicar expresamente su nuevo domicilio fiscal, sin que sea suficiente el cambio de datos del padrón municipal o en cualquier otra base de datos que no sea tributaria municipal.

¿Dónde?

El pago de los tributos de padrón se puede efectuar en las entidades financieras colaboradoras.

DOMICILIA TU RECIBO


 Para facilitar a las familias el pago de los impuestos y tributos municipales, las personas que los tienen domiciliados tienen la opción de elegir si los quieren hacer efectivos en 1, 6 o 12 plazos, como les resulte más cómodo. Podéis pedir que os domicilien los recibos para pagarlos en 1 o 6 plazos hasta el día 23 de abril de 2019, sólo es necesario solicitar Cita Previa en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. En cuanto al pago en 12 plazos, ya lo podéis solicitar de cara al 2020, hasta el 15 de noviembre de 2019. Para más información podéis llamar al teléfono 93 377 02 12, o consultar la web www.cornella.cat (apartado “Trámites en linea” de la “Carpeta ciudadana”).

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
110792 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.