Buscar

¿Dónde estamos?

Departamento de Juventud y Solidaridad
C. Mn. Jacint Verdaguer 16-18 (bajos interior)
Tel. 93 377 02 12
Punto de Voluntariado y Solidaridad
C. Mossèn Andreu 17
Tel. 93 376 28 00
informacio@aj-cornella.cat

contacte online

Campañas de sensibilización

SolidaritatFira de la Solidaritat per a la Cooperació

La Feria de Solidaridad es un acontecimiento que muestra los proyectos y las entidades que están trabajando voluntariamente en este campo y haga partícipe al resto de la ciudad.

El programa de esta Feria se realiza conjuntamente, entre el Ayuntamiento de Cornellà y las entidades de solidaridad que participan. Esto hace crear un programa a la medida de las entidades de solidaridad y cooperación de Cornellà.

Programación de la Fira de la Solidaritat 2016

Ciclo de Solidaridad

Un espacio donde las entidades se muestren activas y participan con actividades para hacer una buena divulgación de todo aquello que rodea a la solidaridad, valores como la paz, la tolerancia, la cooperación, el civismo, la lucha contra las diferentes injusticias o el compartir.

Programación del Ciclo de Voluntariado 2017

Propuestas educativas

Se crea una oferta de recursos de las entidades para fomentar la solidaridad. Estas actividades propuestas por parte de las asociaciones de solidaridad se ponen al alcance de la ciudad. Asimismo, también están incluidas en la oferta de propuestas educativas que a principios de curso se ofrecen a todos los centros educativos de la ciudad. Ésta es una nueva línea de trabajo para desarrollar la sensibilización de la solidaridad desde la infancia y la juventud.

Cornellà, Ciutat Constructora de la Paz : “Entre todos construimos la Paz”

Lo que denominamos "Entre todos construimos la Paz" es el producto de la unión de muchas sensibilidades de nuestra ciudad para trabajar entre todos juntos para hacer de Cornellà una ciudad constructora de la Paz.

El Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad internacional acordó en diciembre de 2008 que teníamos que trabajar más explícitamente la Paz como un deber y un derecho para las ciudades y los ciudadanos y ciudadanas. En el año 2009, nuestra ciudad se convirtió en municipio constructor de la Paz y desde entonces forma parte del Grupo de Ayuntamientos constructores de la paz, coordinados por la Diputación de Barcelona.

Desde el 2009, el Ayuntamiento de Cornellà, conjuntamente con ciudadanos y ciudadanas, entidades, centros escolares y la red de bibliotecas de Cornellà, organizamos el Ciclo de Fomento de la Paz, un programa de actividades (talleres, charlas, obra de teatro,...) que quiere reflejar que Cornellà es una ciudad que quiere participar en la construcción de un mundo mejor y para que esto pueda ser realidad algún día es muy importante “construir un mundo en paz”.

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
9558 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.