Buscar

¿Dónde estamos?

C. Mn. Jacint Verdaguer 16-18 (bajos interior)
08940 Cornellà de Llobregat
Tel. 93 377 54 54
Fax. 93 474 33 42
informacio@aj-cornella.cat

contacte online

Cesión de exposiciones de CòmicsCornellà


CòmicsCornellà ha producido algunas exposiciones durante los últimos años, en colaboración con diversas entidades, que puede ceder a otras entidades, festivales, muestras y espacios expositivos, de forma gratuita.
  Comics

Marika Vila, veu de dona trencant estereotips

Marika Vila se inició en el mundo de los cómics cuando las mujeres no se dedicaban a estas cosas. Ella, y unas pocas mujeres más, se abrieron paso en un ámbito minoritario, y sobre todo, masculino. En esta exposición podréis contemplar parte de su obra, de sus reivindicaciones y experimentaciones. Marika hace sentir su voz. Voz de mujer..

Exposición producida por CòmicsCornellà con la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Descarga el dossier con más información

   

Ardalén de Miguelanxo Prado

Exposición de reproducciones de originales y bocetos donde se puede percibir el delicado y laborioso proceso creativo de la obra del autor gallego. Sabela, la protagonista de esta novela gráfica intenta reconstruir la historia de su abuelo, emigrado a Cuba. Ardalén gira en torno a la búsqueda de la memoria. Porque somos lo que recordamos y también somos lo que los demás recuerdan.

Exposición producida por Norma Editorial con la colaboración de CòmicsCornellà.

Descarga el dossier con más información

   

Ot el Bruixot, de Picanyol

L’Ot el Bruixot es uno de los personajes de cómic catalanes más conocidos y reconocidos por pequeños y mayores. Con esta exposición tenemos la posibilidad de conocer la creación y evolución del personaje creado por el genial Picanyol. Esta exposición se acompaña de material didáctico para la creación de un punto de libro con los niños y niñas.

Exposición producida por CòmicsCornellà.

 

Descarga dossier con más información

Descarga el dossier de imágenes

Macbeth

Para esta adaptación al cómic, Josep Mª Polls, ha escogido con buen criterio, centrarse en uno de los elementos temáticos del drama teatral: la manipulación.

 

Descarga el dossier con más información

   

50 anys de Mafalda

El 29 de septiembre de 1964 se publica la primera tira cómica de Mafalda en el semanario primera Plana de Buenos Aires. Así comenzó un éxito editorial que en 1969 llegaba a Europa de la mano de Umberto Eco, y le daría fama internacional a su creador, Joaquín Salvador Lavado Quino.

Exposición producida por Caminito con la colaboración de CòmicsCornellà.

Descarga el dossier con más información

Descarga el dossier con imágenes

   

Anys de democràcia

Una exposició sobre el còmic que El Cornellà Informa va estrenar el gener de 2013 amb una secció fixa de còmic, anomenada "Cornellà de Llobregat, anys de democràcia", on coneixem la història d'una família cornellanenca a travès de la qual veiem l'evolució que ha patit la ciutat en els darrers 33 anys

Exposició produïda per CòmicsCornellà.

Descarrega el dossier amb més informació

Descarga el dossier con imágenes

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
5745 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.