Buscar

¿Dónde estamos?

Departamento de Juventud y Solidaridad
C. Mn. Jacint Verdaguer 16-18 (bajos interior)
Tel. 93 377 02 12
Punto de Voluntariado y Solidaridad
C. Mossèn Andreu 17
Tel. 93 376 28 00
informacio@aj-cornella.cat

contacte online

Ciudades hermanadas

SolidaritatJinotega

Jinotega y Cornellá iniciaron su relación en aspectos de cooperación en el año 1985 y un año después, en el 1986, las dos ciudades se hermanaron, manteniendo desde entonces una relación de amistad y cooperación.

Desde entonces, nuestra ciudad ha mantenido una relación continuada de cooperación en diferentes proyectos donde el Ayuntamiento, entidades (con Cornellà Solidario al frente) y población en general, han ayudado a la mejora de la situación personal y social de los ciudadanos y ciudadanas de Jinotega. Algunos de estos proyectos han sido: Campaña de emergencia de ayuda a los damnificados del Huracán Mitch; Proyecto de seguridad alimentaria, mediante el cual se aseguró la alimentación básica de 215 familias, unas 1300 personas. Se les proporcionó formación, asistencia técnica y recursos materiales para su alimentación básica; la construcción de unos huertos que servirían para auto proporcionarse  los alimentos básicos para la subsistencia; Fortalecimiento de liderazgo y líderes de Distritos Rurales-Miembros del Comité de Desarrollo Municipal de Jinotega; Construcción de un pabellón polideportivo que contribuirá a hacer del deporte un medio de participación, integración y cohesión social.

Mariel

La relación entre los municipios de Mariel y Cornellà de Llobregat se remonta al año 1994, fecha en la que el Forum Cornellà Solidario solicita al Ayuntamiento de Cornellà la colaboración económica para la construcción de un Hospital Materno Infantil en Mariel. Aquí empieza una relación de amistad entre ambos municipios y de cooperación de Cornellà hacia los ciudadanos y ciudadanas de Mariel y su zona de influencia de la provincia de la Habana.

En el año 2001 se producirá el hermanamiento entre Mariel y Cornellà de Llobregat, la culminación lógica de años de relación entre ambos municipios, relaciones que han dado bastantes frutos en el terreno de la cooperación y de la solidaridad. Sería, también el fiel reflejo de la sensibilidad que la ciudadanía de Cornellà ha demostrado hacia el pueblo de Mariel, así como de la amistad y hospitalidad con que este ha acogido al largo de estos años a todas y todos los cornellanensas y cornellanenses que lo han visitado.

Desde el año 1994 hasta ahora los proyectos de cooperación desarrollados por el Ayuntamiento, la entidad Cornellà Solidari y la colaboración puntual de otras entidades (AAVV. Sant Ildefons y Amigas  de la Moda,..) y empresas (Construcciones del Baix Llobregat,...) de la ciudad y el Baix Llobregat a Mariel y la provincia de La Habana  han sido numerosos: envío de fondo y material sanitario para la finalización y equipamiento del hospital de Mariel; Rehabilitación de viviendas en el núcleo de Josefina, Mariel; Equipamiento de una Aula de Informática en Mariel; Atención a 51 consultas de atención primaria en las zonas rurales y urbanas de Mariel; Recuperación, en tres fases, del parque móvil de vehículos sanitarios (ambulancias) en la Provincia de la Habana, incluyendo aquellos que prestaban el servicio al municipio de Mariel; Rehabilitación, en dos fases, de diferentes centros de enseñanza secundaria interna de la Provincia de la Habana, entre ellos dos en Mariel; Ampliación de la red de alcantarillado en Guines, provincia de la Habana; Reparación y ampliación de la clínica estomatológica de Mariel; Restauración de dos guarderías; Modernización de panaderías Provincia de la Habana; Reparación de un Centro de disminuidos en Mariel; Rehabilitación de residencia de ancianos en Mariel; Embarco de material de construcción y saneamiento,...

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
8435 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.