Buscar

¿Dónde estamos?

Centre Cultural Joan N. García-Nieto.
C/Mossèn Andreu, 13-19.
08940 Cornellà de Llobregat
Tel. 93 376 98 94 /
900 70 40 70
Fax. 93 376 35 19
e-mail:
sindicdegreuges@aj-cornella.cat

Contacto Sindic de Greuges

Informes y documentación

¿Cómo puede ayudar?

Actúa a petición de cualquier persona física o jurídica, interesada legítimamente en asuntos en los que la Administración municipal haya podido vulnerar los derechos de las personas: retrasos, errores o arbitrariedades, no ejecución de resoluciones, trato inadecuado, motivación insuficiente de las resoluciones, pasividad u obstrucción en el ejercicio de derechos fundamentales. También puede actuar de oficio cuando considere que, de forma fundamentada, se puede mejorar el servicio a la ciudadanía por parte de la Administración municipal.

El SÍNDIC DE GREUGES de Cornellà actúa ejerciendo acciones de recomendación, recordatorio y sugerencia, o bien proponiendo fórmulas de conciliación.

La Administración municipal y todos los organismos y empresas del Ayuntamiento tienen la obligación de auxiliar, con carácter preferente y urgente, las actuaciones del SÍNDIC DE GREUGES.

El SÍNDIC de Cornellà tramitará las denuncias de los y las cornellanenses sobre la actuación de otras empresas y administraciones públicas, si así se lo piden, mediante el Síndic de Greuges Catalunya o el Defensor del Pueblo.

Anualmente, el SÍNDIC DE GREUGES presenta un informe al Pleno del Ayuntamiento sobre sus actuaciones, donde puede denunciar los incumplimientos o las obstrucciones por parte de la Administración municipal, si se hubieran producido.

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
7374 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.