Buscar

¿Dónde estamos?

Departamento de Juventud y Solidaridad
C. Mn. Jacint Verdaguer 16-18 (bajos interior)
Tel. 93 377 02 12
Punto de Voluntariado y Solidaridad
C. Mossèn Andreu 17
Tel. 93 376 28 00
informacio@aj-cornella.cat

contacte online

Proyectos de cooperación que realiza el Ayuntamiento de Cornellà

Proyecto: Escuela Bressol “La Güera”

País donde se actúa: Campamentos de refugiados Saharauis de Tindouf. Alger.

El vínculo del Ayuntamiento de Cornellà y las familias de la Ludoteca Municipal con los campamentos de refugiados saharauis, empezado hace más de 3 años, ha continuado consolidándose, sobre todo con la tarbia de La Güera.
Desde la primera visita se han realizado diferentes actividades y campañas: recogida de juguetes y material educativo, envío de 215 batas por los niños/se y profesoras. Se ha trabajado con el intercambio de conocimientos de técnicas educativas entre las ludotecàries y las profesoras de la tarbia, así como un programa de higiene buco-dental.
Los/las niños/se de la tarbia y los niños de la ludoteca el Dau han mantenido una relación de complicidad cultural mediante el intercambio de cartas, dibujos y fotografías. Este vínculo ayuda a entender, y sensibilizar a los niños y familias de Cornellà con las dificultades de la vida diaria en un campamento de refugiados.

Proyecto: Puesta en marcha de dos centros cívicos (socio-culturales) en el distrito de Menara (Marruecos) y el municipio de Loudaya

País donde se actúa: Marruecos
Proyecto desarrollado por una Red de Municipios del Baix Llobregat: Viladecans, Sant Joan Despí, Esplugues, Sant Vicenç dels Horts y Cornellà.

El objetivo general del proyecto es apoyar a la definición de las políticas locales de proximidad y la implementación de políticas sociales al distrito de Menara, en Marrakech ciudad y a los municipios de Loudaya, Souhila, Tasseltant y Saada, fortaleciendo los procesos democráticos en el ámbito local y la puesta en marcha de dos centros cívicos al distrito de Menara, en Marrakech ciudad y al municipio de Loudaya que ofrecerán a la población programas (el deporte como herramienta integradora, apoyo al asociacionismo) y servicios (recursos para las mujeres, recursos para los jóvenes; apoyo al cooperativismo, etc) para las mujeres, los niños y la gente mayor.

Proyecto: Construcción de una Escuela Infantil en Nouadhibou

País donde se actúa: Mauritania
Entidad contraparte del proyecto: ASOMOBE, Ass. Solidaria Montse Bernat.

El Ayuntamiento de Cornellà mediante el apoyo directo a la entidad ASOMOBE, creará, durante este año y el 2012, una Escuela Infantil para 100 niños y niñas, con edades comprendidas entre 0 y 5 años, en un barrio de nueva creación a la ciudad de Mauritania.
Con este proyecto se creará un servicio necesario para cubrir las necesidades de un barrio nuevo de la ciudad de Nouadhibou, que ha crecido sin tener en cuenta las necesidades básicas necesarias y que a la actualidad, con la colaboración de diferentes entidades y municipios de Cataluña se están creando.

Proyecto: Pabellón Polideportivo Cornellà Solidari de Jinotega

País donde se actúa: Nicaragua
Entidad colaboradora: Cornellà Solidari

Con la ejecución de este proyecto se contribuirá al desarrollo deportivo del municipio y del Departamento de Jinotega. Proveer la ciudad de las infraestructuras deportivas adecuadas para la realización de varias actividades deportivas, que contribuirán a hacer del deporte un medio de participación, integración y cohesión social. Este año 2011 se está finalizando la cubierta de la instalación y el equipamiento interior

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
7600 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.