Buscar

¿Dónde estamos?

C/Mn. Jacint Verdaguer, 16-18
08940 Cornellà de Llobregat
T.: 93 377 02 12
F.: 93 474 09 53
apropteuonline@aj-cornella.cat

propostes

Mapa de Capacitació

subvencions

Educación infantil 0-3 años. Escuelas Infantiles.








Escuelas Infantiles Municipales

Las escuelas infantiles municipales son servicios educativos para la primera infancia que dependen del departamento de Educación del Ayuntamiento de Cornellà. Este servicio se pone a disposición, preferentemente, de las familias trabajadoras de la ciudad, por acoger a sus hijos/as de 0 a 3 años.

El Ayuntamiento, quiere dar a sus ciudadanos/as más pequeños/as la oportunidad de recibir una educación rica y estimulante que los ayude en su desarrollo integral, en un ambiente adecuado a sus necesidades y en contacto con otros niños y niñas, contacto en todo momento con la colaboración y participación de la familia.

Escuelas infantiles municipales de Cornellà: dirección y contacto
   
  DOCUMENTACIÓN
Precios públicos de las Escuelas bressol municipales del curso 2014-2015
Reglamento de las normas de preinscripción y matrícula de las escuelas infantiles municipales
Impreso de matrícula curso 2014-2015
Autorització bancària
   

Características escuelas infantiles municipales

Personal
Personal docente: una directora del centro, una educadora con funciones de apoyo pedagógico, una educadora tutora para cada grupo clase y el personal auxiliar de comedor.
Personal no docente: personal de cocina y personal de limpieza.

Horario
Las escuelas están abiertas de 7:30 a 17:00 horas, las actividades al aula son de 9 a 12 h. de la mañana y de 15 a 17 h. de la tarde.

Calendario
El Departamento de Educación establece anualmente el calendario del curso escolar que se entrega al inicio de cada curso a las familias. Tras las vacaciones de verano la actividad escolar empieza el sexto día laborable del mes de septiembre. Para los niños nuevos, se establece un periodo de adaptación específica para cada niño/a que comporta la progresiva adecuación al horario normal y a la utilización del servicio de comedor.
El curso escolar acaba a finales de julio.

Servicio de comedor
Las escuelas infantiles disponen de servicio de comedor. La comida se elabora íntegramente en la escuela. El menú se repite cada 4 semanas. A principio de curso se hace llegar a las familias un impreso con todos los menús del curso.
El contrato de servicio de comedor se formalizará al hacer la matrícula. Cualquier cambio en los servicios contratados se debe pedir por escrito a los servicios administrativos del departamento de Educación.
Las familias que no han contratado el servicio de comedor tienen la posibilidad de dejar al niño o niña ocasionalmente avisando a la escuela a primera hora de la mañana.

Servicio de acogida
Las escuelas están abiertas desde las 7,30h de la mañana; de esta hora hasta las 9, que empieza el horario lectivo, los niños están en régimen de acogida. El número de personas que atienden este servicio está en función del número de niños que lo solicitan en el momento de matricularse.
Por lo tanto al finalizar la matrícula queda como un servicio cerrado o con plazas limitadas si se producen bajas. El contrato de servicio de acogida se formalizará al hacer la matrícula.
Cualquier cambio en el servicio contratado se debe pedir por escrito a los servicios administrativos del departamento de Educación.

Servicio de atención psicopedagógica
Las escuelas cuentan con el apoyo de una psicóloga con objeto de velar conjuntamente con el resto de profesionales para el correcto desarrollo de los niños. También acoge las demandas de familias que quieran consultar aspectos relacionados con la evolución de su hijo.

Admisión

Para ser admitido un niño en las escuelas infantiles municipales, las familias deben hacer la solicitud en el departamento de Educación del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat. Por este motivo anualmente se aprueba un procedimiento de preinscripción y matrícula donde se establecen los criterios de admisión.

Descripción escuelas infantiles municipales

Escuela Bressol Arc de Sant Martí
La escuela está ubicada en el barrio de Almeda, en un edificio apto para 5 grupos-clase, con dependencias de servicios y patio. El total de plazas es 74 estando repartidas de la siguiente forma:
Lactantes: 8 plazas
De 1 a 2 años: 26 plazas.
De 2 a 3 años: 40 plazas.

Escuela Bressol Cel Blau
La escuela está ubicada en el barrio de Fontsanta en un edificio apto para 5 grupos-clase, con dependencias de servicios y patio. El total de plazas es 74 estando repartidas de la siguiente forma:
Lactantes: 8 plazas.
De 1 a 2 años: 26 plazas.
De 2 a 3 años: 40 plazas.

Escuela Bressol Municipal Edelweis
La escuela está ubicada en el edificio del CEIP Abad Oliba del barrio Riera, es apto por 5 grupos-clase, con dependencias de servicios y patio. El total de plazas es 67 estando repartidas de la siguiente forma:
Lactantes: 8 plazas
De 1 a 2 años: 24 plazas.
De 2 a 3 años: 35 plazas.

Escuela Bressol Municipal La Baldufa
La escuela está ubicada en el barrio de Sant Ildefons en un edificio apto para 5 grupos-clase, con dependencias de servicios y patio. El total de plazas es 67 estando repartidas de la siguiente forma:
Lactantes: 8 plazas.
De 1 a 2 años: 24 plazas.
De 2 a 3 años: 35 plazas.

Escuela Bressol Municipal La Trepa
La escuela está ubicada en el barrio Centro en un edificio apto para 7 grupos-clase con dependencias de servicios y patio. El total de plazas es 97 estando repartidas de la siguiente forma:
Lactantes: 8 plazas
De 1 a 2 años: 36 plazas.
De 2 a 3 años: 53 plazas.

Escuela Bressol Municipal Linda Vista
La escuela está ubicada en el barrio de la Gavarra, consta de un edificio apto para 5 grupos-clase con dependencia de servicios y un gran patio. El total de plazas es 81 estando repartidas de la siguiente forma:
De 1 a 2 años : 34 plazas.
De 2 a 3 años: 47 plazas.

Escuela Bressol Municipal La Rosa dels Vents
La escuela está ubicada en el barrio del Pedró, consta de un edificio apto para 6 grupos-clase con dependencia de servicios y patio. El total de plazas es 87 estando repartidas de la siguiente forma:
Lactantes: 8 plazas
De 1 a 2 años : 39 plazas.
De 2 a 3 años: 40 plazas.

Escuela Bressol Mag Maginet
La escuela está ubicada en el barrio de Sant Ildefons y cuenta con 87 plazas repartidas de la siguiente manera:
Lactantes: 8 plazas
De 1 a 2 años: 39 plazas.
De 2 a 3 años: 40 plazas.

Escuelas infantiles privadas

Escuelas infantiles privadas de Cornellà: direcciones y contactos

Estas guarderías son de titularidad totalmente privada.



Inicio
© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | apropteuonline@aj-cornella.cat
79393 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.