Buscar

_ Educar per créixer _
   
 
   
 
   
 

 

Educar per Créixer es un proyecto que va más allá de las puertas de los centros educativos o del ámbito familiar, considera que la acción educativa se ejerce también fuera del horario lectivo, en muchas de las acciones que realizamos diariamente. 

El programa busca dar apoyo a las familias de Cornellà a la hora de buscar esfuerzos en la enseñanza reglada de sus hijos e hijas. Pero al mismo tiempo, quiere complementar el conocimiento con actividades en el tiempo libre, difundir valores a través del deporte o aproximar el descubrimiento de nuestro entorno y patrimonio cultural. Y hacerlo tanto para los niños y los jóvenes como para las familias. 

En definitiva, potenciar la educación en todos sus ámbitos para contribuir el crecimiento de las personas, de nuestra comunidad y de nuestra ciudad.

  Análisis: definimos el proyecto después de analizar la realidad educativa y socio-cultural de la ciudad, contando con los inputs del sector educativo.  
  Transversalidad: deportes, ocio, cultura, juventud, entidades, familia…. Todos hacemos educación y queremos trabajar codo con codo para garantizar la calidad educativa.   
  Participación: buscamos la complicidad de la ciudadanía para garantizar un proyecto global, con nuevas ideas, que dé respuesta a las necesidades del s. XXI y defina un nuevo modelo educativo de ciudad que nos permita crecer y avanzar.   

Educar per Créixer es un proyecto en el que intervienen siete departamentos del Ayuntamiento de Cornellà con la implicación directa de 60 personas de la ciudad. Para darle un carácter más universal, abierto, plural y transversal se busca la participación e implicación de personas que quieran colaborar en este proyecto con el objetivo de ayudar a la ciudad a consolidar las bases formativas y educativas de las personas que forman parte de Cornellà.

Por este motivo queremos sumar a todas aquellas personas que tengan ideas y conocimientos y que quieran, de manera voluntaria, aportar su tiempo para compartirlo con los niños, los jóvenes y las familias de nuestra ciudad, ya sea impartiendo talleres, clases, charlas, leyendo cuentos, etc. Las personas interesadas se tienen que dirigir al Departamento de Educación del Ayuntamiento o escribir a:

educarpercreixer@aj-cornella.cat

Tened en cuenta que para poder participar en algunas de las actividades programadas, es necesaria la inscripción previa en los términos establecidos, según las indicaciones que habrá junto a la descripción de cada actividad.

   
  Volver arriba


























© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
14735 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.