Buscar

¿Dónde estamos?

Parc de Can Mercader
Ctra de l'Hospitalet, s/núm.
T.: 93 377 02 12
F.: 93 474 09 53
informacio@aj-cornella.cat

propostes

Mapa de Capacitació

subvencions

Estudios universitarios

educacio

UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

En Cornellà hay una sede de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) que forma parte de la estructura académica del centro asociado a la UNED de la provincia de Barcelona.

La UNED es una universidad pública de ámbito estatal creada a 1972, que facilita el acceso a los estudios universitarios a todas aquellas personas que por razones laborales, de residencia o por cualquier otra consideración, no pueden asistir diariamente a la enseñanza que se imparte presencialmente en las aulas.

Los centros asociados, como el de Cornellà, son las unidades de estructura académica mediante las cuales el alumno tiene una relación directa con la Universidad.

El alumno de la UNED recibe la enseñanza de cada asignatura mediante el contacto semanal con los profesores-tutores, los cuales les dan las orientaciones para el estudio, a la tutoría en grupo, así como las informaciones complementarias sobre bibliografía, programas de radio y televisión, los exámenes, etc.

El centro de Cornellà goza de soporte informático para los alumnos que les permite acceder a toda la información de la sede central de la UNED en Madrid y de los centros asociados de Catalunya mediante sus páginas web.

Estudios que ofrece:

  • Curso de acceso para mayores de 25 años
  • Curso de acceso paraa mayores de 45 años

Universitat de la Gent Gran

¿Qué es y a quíen se dirige?

La Universitat de la Gent Gran de Cornellà es un proyecto educativo, impulsado por la sede de la UNED en esta ciudad, que quiere poner al alcanze de los ciudadanos y ciudadanas de más de 50 años programas formativos, con  diferentes formatos y objectivos.
 
También aspira a ser un punto de encuentro para todos aquellos que quieren  continuar aprendiendo  y creciendo tanto desde un punto de vista personal como colectivo, y un espacio de intercambio de conocimientos  y experiencias con  voluntad de incidir de manera proactiva en la vida social de su entorno.

Y quiere ser un espacio abierto a todos aquellos que comparten esta voluntad, independientemente de su formación previa.

¿En qué consiste?

La oferta de la  Universitat de la Gent Gran de Cornellà es un programa de tres cursos, con  un total de 12 asignaturas y 4 talleres prácticos, estructurados en módulos trimestrales. En los dos primeros trimestres se imparten dos asignaturas en cada uno y, en el tercer trimestre de cada curso, un taller.

Para aquellos alumnos que hayan superado los tres cursos del programa  continuar  aprendiendo
la UGG les ofrece la posibilidad de seguir ampliando sus conocimientos con el programa anual "Claves para entender el mundo",  que se presenta con el mismo formato, estructura trimestral, 4 asignaturas y un taller en el tercer trimestre. El contenido de este programa será diferente cada curso para los estudiantes que hayan cursado el Continuar aprendiendo.

¿Qué acreditación se otorga?

 Todos los participantes de 1 curso recibirán un diploma de asistencia y, aquellas personas que hayan seguido los 6 módulos y los 4 talleres prácticos que conforman el programa, obtendrán un diploma de graduación. Estas certificaciones no tienen validez académica.

Los diplomas se entregan en el acto de inicio del nuevo curso.

Períodos lectivos y horarios.

Las clases se desarrollan entre octubre y mayo todos los martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas.

Consultad el PROGRAMA de asignaturas para este año.

Dónde están

Tanto la sede como las aulas presenciales de la UGG y la UNED en Cornellà están en la tercera planta del Centre Cultural Joan N. García-Nieto. Su telefono de información es el 93 376 70 11 y el horario de atención lunes, martes y jueves de 16.30h a 20.00 h. Más información.

 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
14684 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.