Buscar

¿Dónde estamos?

C/Mossèn Jacint Verdaguer, 16-18. (Bajos interior)
08940 Cornellà de Llobregat
Tel. 93 377 54 54
Fax. 93 474 33 42
apropteuonline@aj-cornella.cat

compraentrades

Festival Internacional de Pallassos

concentrica

queferacornella

contacte online

FACTORIA SI: Un espacio experimental de residencias de artes escénicas y creativas

El proyecto FACTORIA SI es un espacio que ofrece oportunidades a nuevos creadores escénicos a cambio de un retorno social para el municipio que permita a la ciudadanía disfrutar de proyectos innovadores.

FACTORÍA SI es un espacio de residencias técnicas y creativas, con el objetivo de potenciar la ciudad como plataforma experimental para compañías profesionales teatrales y de las artes escénicas que quieran poner en marcha un nuevo proyecto y que a cambio, ofrezcan un retorno social en el municipio a partir de su trabajo.

El proyecto tiene como sede el Auditorio del Centro Cultural Sant Ildefons y se pretende apoyar a los pequeños y nuevos creadores escénicos de todos los ámbitos culturales: teatro, performance, danza, circo, nuevos lenguajes, etc., que son el futuro de la escena en Catalunya y que se encuentran limitados tanto con respecto al apoyo económico como técnico para desarrollar sus propuestas artísticas. La oferta se concreta en la disponibilidad de un un espacio amplio y polivalente para desarrollar los procesos de creación de las compañías, además de poner a su disposición materiales e infraestructuras del centro (sonido, luz, etc).

FACTORÍA SI, se ofrece como un espacio de ensayo y de trabajo cooperativo para estas compañías, para que puedan presentar sus espectáculos a modo de work-in progress o incluso de estreno, antes de presentar sus espectáculos en Barcelona. Como contraprestación los grupos podrán ofrecer ensayos de puertas abiertas a los grupos de teatro aficionados de la ciudad o en institutos, fomentar charlas sobre el mundo teatral, hacer talleres para la ciudadanía, etc.

Se trata en definitiva, de generar público nuevo en Cornellà y propuestas que sean diferentes e innovadoras, que puedan atraer público y permitan desarrollar nuevas manifestaciones culturales en la ciudad.

Para más información os podéis dirigir a: sifactoria@gmail.com y cultura@aj-cornella.cat

Inici

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
1019 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.