Buscar

¿Dónde estamos?

Parc de Can Mercader
Ctra de l'Hospitalet, s/núm.
T.: 93 377 02 12
F.: 93 474 09 53
informacio@aj-cornella.cat

propostes

Mapa de Capacitació

subvencions

Formación ocupacional y continua

La Formación Ocupacional son acciones de formación profesional dirigidas a los/as trabajadores/as tanto en desempleo como ocupados, con el objetivo de promover su calificación profesional así como el poder acceder a un puesto de trabajo. También se pretende fomentar una mejora en la competitividad de las empresas mediante la formación de sus recursos humanos.

El Servicio de Ocupación de Catalunya expedirá a los/as alumnos/as que superen los cursos de formación ocupacional, certificados de la formación ocupacional recibida.

Se incluyen dentro del programa de formación ocupacional las acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y las que se realizan en el marco del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional.

Formación para personas desempleadas

La finalidad de estas acciones es que los asistentes puedan obtener la preparación necesaria para incorporarse a un puesto de trabajo.

Son cursos de duración y contenidos variables en función de las especialidades, muchas de ellas con prácticas reales conveniadas en empresas.

Reciclaje

El Departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat, desarrolla el programa de formación continuada dirigida a las trabajadoras y a los trabajadores en activo, con el objetivo de recalificarlos o bien perfeccionar sus conocimientos profesionales. Esta formación se hace en la misma empresa o en centros colaboradores. Del Servicio de Ocupación de Cataluña, los cuales adaptan los contenidos de los cursos a las necesidades reales de las empresas y del mundo laboral.

Programas experimentales

El Departamento de Trabajo e Industria, desarrolla acciones innovadoras de cariz experimental con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad y adecuar los dispositivos de formación a las necesidades del mercado de trabajo, en constante evolución.

Acciones integradas para colectivos especiales

El Departamento de Trabajo e Industria dedica atención especial a las personas que tienen problemática añadida con riesgo de exclusión social, cómo son las personas con minusvalías, drogodependencia, mujeres, mayores de 40 años, exreclusos, etc

Centros de formación ocupacional

  • Centros de Innovación y Formación Ocupacional o CIFO son centros propios del Departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat de Catalunya que hacen acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras, tanto desempleadas como en activo.


  • Hay 8 centros distribuidos por toda Catalunya:

    - CIFO La Violeta, en Barcelona, Sabadell (Vallès), con extensiones en Granollers y en Les Franqueses del Vallès, Santa Coloma de Gramenet, Tarragona, Lleida, Salt, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat

    Para consultar la oferta formativa de los Centres d'Innovació i Formació Ocupacional (CIFO)

  • Los Centros Colaboradores del Departamento de Trabajo e Industria son aquellas empresas, entidades o instituciones públicas o privadas que colaboren con el Departamento para impartir acciones de Fomento de la Ocupación y que pueden mediante convocatoria acceder a subvenciones para desarrollar las acciones o programas destinadas al desarrollo de las políticas activas de ocupación.

Programas de escuelas taller y casas de oficio

El programa de escuelas taller y casas de oficios tiene como objetivos principales la formación y la ocupación de jóvenes parados menores de 25 años, a través de su calificación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional mediante la realización de proyectos concretos que se llevan a cabo en colaboración con entidades públicas o privadas sin finalidad de lucro.

Talleres de ocupación

Los Talleres de Ocupación van dirigidos a personas en situación de desempleo de 25 años o más que se encuentren en alguna de las situaciones de especiales dificultades para su inserción laboral, como parados de larga duración, mujeres, mayores de 45 años y personas con discapacidades.

Centros de información profesional

Los centros de información profesional (CIP) son centros abiertos al público donde se puede encontrar amplia información sobre diversos aspectos relacionados con el ámbito formativo y laboral.

Se puede acceder a través de:

  • Centro de información profesional de la Dirección General de Ocupación del Departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat de Catalunya. Ronda Sant Pere 17, 1º 2ª tfno. 93 481 30 30
  • Directamente en los Centros de Formación Ocupacional 
  • Oficinas Técnicas de Trabajo, Bienestar Social, Secretaría General de Juventud.

Centros de formación ocupacional y continua en Cornellà

Departamento de Políticas de Ocupación (Ayuntamiento de Cornellà)/Más información
Fundació Paco Puerto
UGT Baix Llobregat
Ziga Zaga SL, Gestió de serveis educatius
Coliseum Centre de Formació
The Corner

Centros de formación ocupacional y continua: localización y contacto
© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
33971 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.