Buscar

¿Dónde estamos?

Parque de Can Mercader
Crta. Hospitalet s/núm.
08940 Cornellà de Llobregat
Tel. 93 474 33 99
Fax. 93 377 30 04
informacio@aj-cornella.cat

Cursos de formació

Borsa de Treball

contacte online

contacte online

Inserción: la búsqueda activa de trabajo

Dentro de la unidad de inserción se desarrollan acciones que permiten acercar las personas al mundo laboral y potenciar las posibilidad de empezar a trabajar. La inserción es trabaja desde dos puntos de vista: usuarios y empresas.

SERVICIOS PARA USUARIOS

Canalización de usuarios

Se realiza una entrevista de orientación profesional donde se hace la definición del perfil y se detectan necesidades y carencias para la investigación de trabajo, haciendo la derivación al servicio o proyecto más adecuado a cada caso.

Bolsa de trabajo

En la Bolsa de trabajo municipal se hacen acciones de orientación e información con los usuarios y cruce con ofertas de las empresas.

Podéis llamar por teléfono (93 474 33 99) para pedir día y hora de entrevista o rellenar el Formulario 1 y enviarlo a insercio@aj-cornella.cat

Club de la feina

Búsqueda activa de ocupación, potenciando la autoestima y el autoconocimiento hasta la consecución del objetivo profesional. El horario de apertura es lunes y miércoles de 10.00 a 13.00 h.

Podéis consultar ofertas laborales de la bolsa de trabajo, de prensa, de internet. contaréis con prensa diaria, ordenadores, guías de empresas y teléfono.

Dispositivo de apoyo a la inserción laboral en el barrio de Sant Ildefons

El objetivo general del proyecto es mejorar la ocupabilidad de las personas con dificultades de inserción en el barrio de Sant Ildefons, consiguiendo una inserción de calidad en el mercado de trabajo (el mantenimiento y la consolidación de puesto de trabajo) mediante la realización de tareas de orientación, de acompañamiento y de formación, dando así continuidad al servicio ya existente.

Rellenad el Formulario 1 y enviadlo a insercio@aj-cornella.cat
Descargar información del programa

Lanzadera de empleo

Cornellà de Llobregat ha puesto en marcha su primera 'Lanzadera de Empleo', que formará a 20 personas para que encuentren trabajo con un método innovador, basado en el modelo colaborativo. El proyecto de la Lanzadera de Empleo en Cornellà nace gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Cornellà, la Fundación Santa María la Real, y la Fundación Telefónica, presentado el 14 de marzo de 2017 y está financiado por el Fondo Social Europeo.

La Lanzadera de Empleo es una nueva herramienta de fomento del empleo que cambia el enfoque de las políticas laborales, y plantea una nueva filosofía de innovación social con las personas desocupadas. Ofrece sesiones individuales y en grupo a hasta veinte personas, con diferentes edades, perfiles formativos o trayectorias laborales, que durante cinco meses se reunirán en el edificio de Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Cornellà, en Can Mercader, para entrenar una búsqueda de trabajo innovadora, proactiva, visible y solidaria.

La primera edición ha comenzado el mes de mayo de 2017.

Más información en el departamento de Políticas de Empleo del Ayuntamiento, ubicado en la carretera de Hospitalet s/n. (Parque de Can Mercader), de 9 a 14 horas, o bien a través de la web http://www.lanzaderasdeempleo.es/. También podéis solicitar información adicional en los teléfonos 93 377 02 12 (ext. 1019) y 93 474 33 99 (ext. 1019).

Rellenad el Formulario 1 i enviadlo a insercio@aj-cornella.cat
  (inscripciones cerradas el 20/04/2017)
Descargar información del programa























© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
54427 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.