Buscar

La sentencia referida a las licencias de las salas de fiestas de Famades confirma la posición del Ayuntamiento

14.09.2012

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dado la razón al Ayuntamiento de Cornellà en el contencioso en lo referente a las licencias ambientales otorgadas a las salas de fiestas de la zona de ocio nocturno de Famades. De este modo, el TSJC dictamina que las licencias concedidas en las salas situadas en la zona industrial de Cornellà son válidas.

El posicionamiento del Ayuntamiento en este contencioso siempre ha sido poner ante todo los intereses de la ciudad de Cornellà y de sus vecinos y vecinas. Por eso, la Corporación decidió recurrir la sentencia del año 2010, en que un juzgado contencioso-administrativo cuestionaba la legalidad de las licencias otorgadas a las salas, poniendo en entredicho que negocios de estas características se pudieran instalar en un polígono industrial.

El Ayuntamiento ha defendido así las acciones y actuaciones municipales, que siempre se han considerado ajustadas a derecho, como en su momento fue desplazar este tipo de salas de fiestas a la zona industrial, alejadas del casco urbano, con las correspondientes licencias ahora consideradas válidas por el TSJC. La sentencia es firme, y esto avala la tarea realizada hasta ahora.

Igualmente, el Ayuntamiento de Cornellà mantiene su objetivo de velar porque el ocio nocturno en esta zona de la ciudad se desarrolle con normalidad y con el máximo de civismo. Por eso, ha reclamado en los últimos meses que se mantuvieran los dispositivos de vigilancia de los Mossos d'Esquadra, y ha ordenado sanciones e incluso el cierre cuando alguna de las salas ha incumplido la normativa vigente, como es el caso de la discoteca Capitolio, dentro de las competencias que le corresponden como administración municipal.


Cornellà de Llobregat, 14 de septiembre de 2012

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
3661 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.