Buscar

El Ayuntamiento de Cornellà prioriza la inversión en la creación de empleo

01.10.2012

En octubre se pone en marcha un nuevo plan local de ocupación con el apoyo del área Metropolitana de Barcelona que se suma al puesto en marcha en junio y que permitirá en conjunto la contratación temporal de un centenar de personas en riesgo de exclusión social durante 2012

El Ayuntamiento de Cornellà destina 3 millones de euros, financiados con recursos propios, a fomentar proyectos ocupacionales

El Ayuntamiento de Cornellà pondrá en marcha en octubre un nuevo plan de ocupación local con el apoyo del área Metropolitana de Barcelona que permitirá la creación de 67 puestos de trabajo temporales para personas en situación de paro y en riesgo de exclusión social.

La iniciativa forma parte del Plan Metropolitano de apoyo a las Políticas Sociales Municipales que el área Metropolitana de Barcelona pone en marcha en colaboración con los municipios. El proyecto tiene carácter bianual y está previsto contratar 67 ciudadanos y ciudadanas en 2012, durante un periodo de seis meses; y 67 más al 2013, 134 en total.

El proyecto llamado “Programa de mejora de las actuaciones de proximidad al ciudadano y de rehabilitación en el espacio público”, tiene una dotación presupuestaria de 437.000 euros. Las tareas a desarrollar estarán enmarcadas en dos áreas. La primera tiene relación con las intervenciones y reparaciones rápidas en el mobiliario urbano o dentro del espacio público. Y la segunda está relacionada con la mejora de la calidad de los servicios municipales de proximidad al ciudadano.

Este nuevo plan local de empleo complementa al puesto en marcha al mes de junio por el Ayuntamiento y que contempló la contratación de una treintena de personas de la ciudad en riesgo de exclusión social, que en la actualidad no recibe ningún tipo de prestación y con cargas familiares. Estas personas se han contratado por un periodo de seis meses para la realización de obras de remodelación en el espacio público de la ciudad.

Con la puesta en marcha de estos dos planes de ocupación local, se crean en la ciudad más de un centenar de puestos de trabajo entre junio y octubre de 2012, con el fin de incrementar el empleo en el municipio y ayudar a personas en riesgo de exclusión social. Además, la apuesta por la creación de puestos de trabajo quiere dar respuesta a la falta de concreción de medidas y planes de ocupación por parte de la Generalitat de Catalunya.

3 millones de euros para impulsar la ocupación

Para llevar a cabo estas y otras iniciativas para fomentar la ocupación en la ciudad, el Ayuntamiento de Cornellà destina 3 millones de euros, financiados con recursos propios. Una iniciativa enmarcada dentro de los objetivos planteados en el Acuerdo Social Contra la Crisis firmado en mayo de este año por un total de 34 entidades y agentes sociales de la ciudad y los partidos del PSC, EUIA, CiU y ERC de Cornellà de Llobregat que, bajo el paraguas de la corresponsabilidad, el diálogo y la colaboración público-privada tiene como objetivo prioritario desarrollar acciones y propuestas para hacer frente a la actual crisis económica y a los problemas reales derivados de esta a la ciudad.


Cornellà de Llobregat, 1 de octubre de 2012

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
4674 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.