Buscar

Los alcaldes de Cornellà, Gavà, Sant Boi y Viladecans vuelven a reclamar al presidente de la Generalitat una reunión urgente para abordar la situación de crisis económica que sufre el Baix Llobregat

14.01.2013

Nota de prensa conjunta de los ayuntamientos de Cornellà de Llobregat, Gavà, Sant Boi de Llobregat y Viladecans

Los alcaldes de Cornellà, Gavà, Sant Boi y Viladecans vuelven a reclamar al Presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, medidas para afrontar la situación económica que sufre la comarca del Baix Llobregat. Después de cuatro meses desde la solicitud de una reunión urgente para buscar alternativas en el fracasado proyecto Eurovegas, y de recibir como única respuesta una carta donde el mandatario autonómico tan sólo manifestaba que compartía la preocupación de los ediles y la necesidad de trabajar de forma conjunta; los alcaldes de Cornellà, Antonio Balmón, Gavà, Joaquim Balsera, Sant Boi, Jaume Bosch y Viladecans, Carles Ruiz, insisten en la urgencia de mantener una reunión de manera inminente ante la gravedad de la situación.

Según se desprende de la misiva enviada por los alcaldes: “La ciudadanía quiere respuestas de las instituciones y no buenas intenciones, los que tenemos responsabilidad de gobierno tenemos que remar conjuntamente para intentar dar la vuelta a la situación”.

Los cuatro alcaldes del Baix Llobregat manifiestan que la situación en la comarca es insostenible dados los datos de paro –con una tasa del 16,5%- y la constante destrucción de puestos de trabajo, que está llevando a muchas familias a vivir en circunstancias muy duras y en claro riesgo de exclusión social: “Ni podemos, ni queremos mirar hacia otro lado, el día a día se nos come. La política tiene que ser un instrumento útil para la sociedad, y sino es así, alguien se lo tendría que hacer mirar”.

Los representantes municipales remarcan el grado de responsabilidad que tienen respecto a los ciudadanos y ciudadanas, a la vez que exigen el mismo nivel de compromiso del gobierno autonómico para concretar medidas y plantear propuestas desde una postura de diálogo y cooperación “Hemos tenido mucha paciencia..pero la situación es insostenible y hay que abordar el problema; razón por la cual volvemos a pedirle una reunión con carácter de urgencia”, remarcan los alcaldes en la carta remitida. La hoja de ruta de los ediles del Baix Llobregat se sitúa en la necesidad de buscar nuevas alternativas de inversión a la comarca y de perspectivas de mejora y crecimiento para todos los ciudadanos y ciudadanas del Baix Llobregat.

Tal como apuntaban en la anterior carta, los alcaldes quieren trasladar al presidente de la Generalitat sus inquietudes, plantearlos nuevas necesidades y conocer de primera mano los proyectos tanto públicos como privados con los que está trabajando el Gobierno de la Generalitat, para fomentar el desarrollo económico de la comarca, y que estos proyectos tengan mayor consenso territorial y social, y no volver a cometer los mismos errores del pasado.

Carta de los alcaldes

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
4125 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.