Buscar

El compromiso social protagonista de la gala de entrega de los Premios Ciutat de Cornellà 2013

24.05.2013

Los galardones reconocen la labor de personas e instituciones de la ciudad que han jugado un papel important en el municipio, o en la sociedad en general 

El premio Especialse otorgará a la Plataforma de afectados per la Hipoteca

Mañana viernes, 24 de mayo, tendrá lugar en el Auditorio de Cornellà la gala de la octava edición de los Premios "Ciutat de Cornellà", que se celebran cada dos años con el objetivo de hacer un reconocimiento público a las personas que han jugado un papel importante en nuestro municipio, o en la sociedad en general, en la defensa de valores como la libertad, la igualdad, el progreso y el civismo.

La gala empieza a las 20.00h y se articula en torno a un tema vinculado al desarrollo social, con un conductor que irá dando a cada una de las personas y entidades premiadas. La presentación de candidaturas ha sido abierta a toda la ciudad; posteriormente seleccionadas por una comisión de propuestas que las ha elevado al Jurado (formado por representados de la ciudadanía y de los grupos políticos representados al pleno municipal) que ha decidido los galardonados de cada una de las cinco categorías: Acción Cívica, Economía y Humanidades, además del premio Especial y el premio de Honor.

Los galardonados de esta edición han sido:

Premio de honor Ciutat de Cornellà:
Cruz Roja Cornellà
. Entidad con más de 100 años instaurada en la ciudad, que trabaja para ayudar las personas más vulnerables a través de proyectos y programas que desarrollan voluntarios y voluntarias.
Juan Ruiz Cantos. Un hombre muy comprometido con su barrio y su ciudad, impulsor de movilizaciones sociales por la defensa de los derechos vecinales e iniciador de proyectos sociales y deportivos. Un referente del barrio de Almeda.

Premio especial Ciutat de Cornellà de Llobregat:
Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Iniciativa popular que nace con el objetivo de denunciar los abusos de las entidades bancarias, de luchar contra la vulneración del derecho a una vivienda digna y evitar los desahucios.

Premio Ciutat de Cornellà de humanidades:
Instituto de enseñanza secundaria Joan Miró.
Centro docente del barrio Riera con más de 30 años de historia formando a miles de jóvenes de Cornellà, y referente de formadores implicados con la enseñanza de calidad.
Jaume Funes Artiga. Psicólogo, educador y periodista, especialmente dedicado en el mundo de los adolescentes y jóvenes, y a sus dificultades sociales.

Premio Ciutat de Cornellà de acción cívica:
Fundación El Llindar.
Trabaja por una educación digna que dé respuestas a las necesidades personales de adolescentes y jóvenes excluidos del sistema educativo y social.
Rafael Puga Vázquez (in memoriam). Un gran embajador de la ciudad, presente en su origen de entidades como Cornellà Compra en Casa o Cornellà Solidario; muy comprometido con iniciativas de carácter social, cívico y deportivo, entre otros.

Premio Ciutat de Cornellà de economía:
Ascensores Eninter, S.L
. Emprendida familiar que da trabajo a 560 trabajadores y instalada en Cornellà desde hace más de 30 años.
David Dávila Moreno (Bar "Los Arcos").
Joven emprendedor que ha desarrollado la aplicación "camarero virtual".

 

Cornellà de Llobregat, 24 de mayo de 2013


 

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
3049 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.