Buscar


Chambao, Dover y la Pegatina los platos fuertes del Corpus 2013

29.05.2013

El programa de Fiesta Mayor de Cornellà acoge más de 100 actividades para todas las edades, con un gran protagonismo de las entidades de la ciudad.

La convivencia, la creatividad y la diversión componen el espíritu de esta fiesta, que combina las propuestas más actuales, como el Pop Corn Festival y la Noche Sounday, con exhibiciones de castellers, pasacalle de gigantes y el Populari.

Una aplicación móvil permite llevar toda la programación en el bolsillo. También se puede consultar en la página www.cornellaweb.cat. 

El 30 de mayo, con el pregón a cargo de Cruz Roja Cornellà -en conmemoración de su centenario- empieza oficialmente la Fiesta Mayor de la ciudad: el Corpus 2013. Cuatro días de intensa actividad a la calle, diversión y convivencia donde todo el mundo encontrará propuestas ajustadas en su gusto y dónde, un año más, la participación de las entidades ha sido central para elaborar la programación.
Escenarios como la plaza de Cataluña y la de la Iglesia, la explanada del Parque Deportivo Llobregat, el parque de la Niña y el de Rosa Sensato serán algunos de los puntos neurálgicos de las iniciativas, de forma que desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio, los vecinos y vecinas de la ciudad tendrán a mano diferentes actividades a sus barrios.
Actividades específicas para el público familiar
En el programa destacan las propuestas enmarcadas en el "Corpus en familia", con grupos de animación y talleres para los más pequeños, la Gincana (31 de mayo), la fiesta de la espuma y la muestra de alfombras de flores, entre otros. Otras actividades que hay que remarcar son las vinculadas a la cultura tradicional, entre ellas, la exhibición castellera, el Correfoc, el Encuentro de Gigantes y el Populari, donde la tradición se mantiene durante años y años.

En cuanto a la música, además del Entoldado, las habituales orquestas en los barrios y las habaneras, destinadas principalmente al público más grande, este año hay tres platos fuertes: Chambao, que actuará el 1 de junio, la Pegatina, el 2 de junio, los dos a la plaza de Cataluña; y Dover, dentro del marco del Pop Corn Festival -que cumple su segunda edición- al Parque Deportivo, el 31 de mayo.
Así mismo, se volverá a celebrar por segundo año consecutivo la Noche Sounday. Se trata de un festival de artes urbanas, que incluirá el Dj Regaño, el Dj Aceite Comediscos y exhibiciones de dance. Será la noche del 1 de junio, al Parque Deportivo.
Aplicación para móviles
La programación del Corpus 2013 se puede consultar íntegramente desde cualquier lugar y en todo momento gracias a la aplicación para móviles (iOS / Android), que incluye los horarios y detalles de todas las actividades, así como su localización al plano, y compartirlas en las redes sociales Twitter y Facebook.
La aplicación ha sido desarrollada por Einsmer-Pacto Generacional para el Consorcio de Promoción y Dinamización del Comercio de Cornellà. 

 

http://cornella.europeinyourlife.com/eiyl/

http://www.cornelladellobregat.eu

 

Més informació:

 Web del Corpus

 Agenda dia a dia

Descarregar el Programa d'activitats

 


 

Cornellà de Llobregat, 29 de maig de 2013



 

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
2549 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.