Buscar

Chicuelo, Maria Rodés, Delorean y Pony Bravo, protagonistas de las  Nits d’Estiu de Cornellà

27.06.2013

Durante el mes de julio, se podrá disfrutar de espectáculos de música, danza, cine y teatro gratuitos y abiertos a todo el mundo

La programación incluye un concierto de poemas y canciones de Salvador Espriu, en conmemoración del centenario de su nacimiento

Como cada año desde 1997, llegan las Nits d'Estiu en Cornellà, un paraguas que acoge varias propuestas culturales gratuitas para disfrutar de las noches de julio en la ciudad. La guitarra flamenca de Chicuelo (jueves 4), el pop electrónico de Delorean (viernes 5), el estilo indie y personal de Maria Rodara (jueves 11) y el rock de Pony Bravo (viernes 19) son algunas de las propuestas musicales de este año.

Pero la programación no solamente está pensada para los diferentes gustos. También está orientada a satisfacer el ocio de las diferentes franjas de edad. Por eso, se puede encontrar desde las tradicionales habaneras con 'cremat' de ron (sábado 13), hasta películas orientadas a los más pequeños como “Les aventures de Tadeu Jones” (miércoles 3) dentro del ciclo Cinema a la Fresca o el Can Mercader Festival (sábado 20) y las Nits Insòmnia, dirigidas al público joven. 

El año Espriu

Cornellà se ha querido sumar al recordatorio del escritor catalán Salvador Espriu, que se hace en varias ciudades, en el año en que se conmemora el centenario de su nacimiento. El jueves 18, en el Castell, tendrá lugar un concierto de poemas y canciones de este maestro de la palabra.

La vida de la ciudad tiene un papel destacado en la programación de les Nits d'Estiu. Las entidades del municipio han colaborado en la elaboración de la programación. Algunos ejemplos son los espectáculos de Dansafolk, organizados por la Agrupación Sardanista, la representación de la obra “Venuts" (viernes 19), de Ángel Amazares, de Triangle Teatre, la actuación del Grupo Vocal Zetzània (domingo 14) y el concierto de Panebianco Cuban Trío (viernes 12), en el Orfeó Catalònia.

Además, a raíz del cierre del cine Pisa de Cornellà, un grupo de realizadores locales ha querido rendir un homenaje a este cine de barrio con la película “La última proyección”. La pieza se podrá ver junto con varios cortometrajes del MECAL, el miércoles 17. Otras películas que se proyectarán durante las Nits d'Estiu son “Lo imposible” (miércoles 10) y Slastic (lunes 29).

Cornellà de Llobregat, 27 de junio de 2013

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
3341 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.