Buscar

El Ayuntamiento de Cornellà desarrolla una aplicación móvil de seguridad, pionera en todo el Estado 

10.12.2013

La app, desarrollada con la colaboración de todos los cuerpos de seguridad del estado, nace como herramienta de atención y protección al ciudadano. 

Los usuarios pueden notificar incidencias a la Guardia Urbana de manera ágil a través de un mensaje de texto, de voz, de una foto o un vídeo. 

La aplicación cuenta con servicio de marcación rápida, esencial para la atención de emergencias, y contenido pedagógico como consejos de prevención del delito, seguridad vial y primeros auxilios. 

El Ayuntamiento de Cornellà pone en marcha una aplicación móvil gratuita de seguridad, pionera en Cataluña y España, que permite una comunicación inmediata y más ágil entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad, y ofrece a los usuarios información de respuesta rápida para actuar en casos de emergencia. 

Esta app nace de la voluntad del Consistorio para seguir trabajando en la mejora de la seguridad ciudadana en Cornellà, una de las prioridades del gobierno municipal que queda reflejada en el presupuesto municipal de 2014, con el mantenimiento de la dotación presupuestaria destinada a las políticas de prevención y atención directa en los barrios. 

La aplicación móvil ha sido desarrollada por la empresa Einsmer-Pacto Generacional, en colaboración con los principales cuerpos de seguridad del estado: Guardia urbana, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil de Cornellà. Ésta es la primera vez que se desarrolla un aplicativo en el ámbito de la seguridad que cuenta con la implicación de los diferentes cuerpos y que está conectada a ellos. 

La nueva aplicación móvil se compone de una parte asistencial y de otra pedagógica. Con el objetivo de garantizar la seguridad del ciudadano y facilitar su acceso a emergencias, cuenta con un servicio de marcación rápida a todos los cuerpos de seguridad, a las ambulancias y al 112. El servicio, que se presenta en la primera pantalla del aplicativo, está pensado para facilitar la reacción de la persona ante una urgencia que puede provocar el olvido del número de teléfono de contacto. Se trata de una aplicación muy intuitiva para que sea sencillo utilizarla y accesible a todo el mundo, con el objetivo de garantizar la seguridad las 24 horas de los 365 días del año.

Contacto directo con la Guardia Urbana

Además, los usuarios de esta nueva aplicación pueden enviar incidencias a la Guardia Urbana de Cornellà mediante un mensaje de texto, de voz, una fotografía o un vídeo. La información, junto a la identificación personal y su geolocalización, llegará al sistema informático de la Guardia Urbana, que actuará según el caso, bien directamente o bien derivando la incidencia a los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil o la Policía Nacional.

En cuanto a la parte divulgativa, la aplicación también pone a disposición de los usuarios información de interés como consejos de prevención del delito (campaña de verano, de Navidad, para los comerciantes...), avisos y alertas, seguridad vial y primeros auxilios. Una información que también está pensada para utilizar en los talleres formativos que se llevan a cabo en las escuelas de la ciudad, con las entidades o con diferentes colectivos del municipio. Todos estos datos se irán actualizando periódicamente según la necesidad de las circunstancias y las experiencias que se vayan recogiendo. 

La app, que es gratuita y está disponible para Android y Iphone, es abierta y estará en constante evolución y actualización gracias a su formato híbrido. 

 

Cornellà de Llobregat, 10 de diciembre de 2013

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
3352 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.