Buscar

El Ayuntamiento de Cornellà pondrá en marcha en marzo las ayudas municipales de “cuota cero” para jóvenes de la ciudad

11.02.2014

Las ayudas comprenden el 100% de bonificación en impuestos como por ejemplo el IBI, construcciones y obras o el de vehículos, y tasas como las de recogida de residuos o de servicios urbanísticos, entre otras

Estas bonificaciones serán para jóvenes de Cornellà menores de 35 años que quieran desarrollar su proyecto empresarial en la ciudad

El Ayuntamiento de Cornellà pondrá en marcha a partir del mes de marzo la convocatoria para la concesión de subvenciones del 100% de impuestos y tasas destinadas al apoyo y la promoción de la actividad empresarial en la ciudad por parte de jóvenes emprendedores menores de 35 años.

Esta iniciativa, llamada “Cuota cero”, será para jóvenes empadronados en Cornellà que quieren iniciar un proyecto empresarial en la ciudad por primera vez. Las ayudas serán del 100% en impuestos como por ejemplo el IBI, construcciones, instalaciones y obras y el de vehículos de tracción mecánica, y de tasas como por ejemplo la recogida de residuos comerciales, la de ocupación de terrenos de uso público o la de servicios urbanísticos, entre otros.

El objetivo de Ayuntamiento es impulsar acciones que mejoren la situación de los jóvenes de la ciudad y fomenten su reinserción en el mundo laboral. En este sentido, también se está empezando a poner en marcha el nuevo plan local de ocupación para 2014, que prevé la contratación de 400 personas, de las cuales un 25% se reservan a jóvenes. Así mismo, desde la Oficina de Atención al Ciudadano se ha creado un servicio específico de asesoramiento e información para los jóvenes que lo soliciten a través de cita previa.

A las bonificaciones se sumarán también nuevas iniciativas como por ejemplo la creación de un espacio polivalente para los jóvenes emprendedores, que se añadirá a los servicios de asesoramiento e información que se llevan a cabo a través del Centro de Empresas en áreas económicas y financieras; y del Citilab donde también funciona un vivero tecnológico y se ofrece asesoramiento en esta materia.

En esta línea, en la ciudad se trabaja desde hace tiempo en la promoción de la ocupación de los jóvenes, con herramientas como el Plan Director de Políticas de Juventud de Cornellà, que incorpora políticas transversales, y con iniciativas para fomentar la innovación, la creatividad y la emprendeduría desde diferentes ámbitos. Otros ejemplos de acciones que se realizan, son las propuestas de dinamización del CRAJ, un espacio referente para el asociacionismo juvenil.

El Centro de Empresas, una herramienta que da apoyo a los emprendedores desde hace 20 años

El Centro de Empresas Baix Llobregat pertenece a la empresa Procornellà que es la empresa municipal de promoción social, urbana y económica de Cornellà de Llobregat. Este centro empresarial funciona desde el año 1989 desde las instalaciones de Can Mercader y desde el año 1993 en el actual edificio junto a la Fira de Cornellà apoyando a emprendedores para que puedan hacer realidad su proyecto empresarial. Además de la tarea de asesoramiento e informativa actúa como vivero de empresas, en el cual conviven actualmente un total de 109 empresas y durante 2013 ofrecieron asesoramiento a 250 personas y 120 empresas. En el año 2013 se realizaron 8 cursos de creación de empresas, 30 jornadas de interés empresarial con 593 asistentes y 5 talleres de networking con un total de 276 participantes.

El próximo 20 de marzo, en el Auditori de Cornellà tendrá lugar una nueva sesión formativa bajo el título “Fent empreneduria, véns?", con una ponencia marco y una mesa redonda, que se completará con una sesión de Networking para empresarios y jóvenes emprendedores. Más información: www.centredempresesprocornella.cat

Cornellà de Llobregat, 11 de febrero de 2014

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
4921 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.