Buscar

El Ayuntamiento de Cornellà solicita al Gran Teatre del Liceu la continuidad de la programación del Petit Liceu en la ciudad

31.03.2014

La Fundación del Gran Teatro del Liceo ha decidido de forma unilateral romper una colaboración que lleva 10 años desarrollándose en el Auditori de Cornellà

El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón ha manifestado su desacuerdo con la decisión unilateral tomada por la Fundación

El pleno del Ayuntamiento de Cornellà aprobó el jueves, 27 de marzo, una propuesta para solicitar a la Fundación del Gran Teatre del Liceu la continuidad de la programación del Petit Liceu en el Auditori de la ciudad y seguir dando continuidad a un convenio que se firmó en 2004 entre el Ayuntamiento de Cornellà, la Fundación del Gran Teatre del Liceu, la Diputación de Barcelona y Ferrocarrils de la Generalitat.

La petición se fundamenta en la decisión unilateral por parte de la Fundación de romper el presente convenio, lo cual significa, según se puso de relieve en el Pleno “una importante falta de respeto” después de que Cornellà haya sido sede estable del Petit Liceu durante diez temporadas ininterrumpidas. El alcalde Antonio Balmón considera que es “una decisión sin una argumentación sólida que evidencia la falta de voluntad de este organismo por mantener una programación que lleva desarrollándose una década con un aceptable nivel de público, y que se ha consolidado en la comarca como un referente cultural”.

600 funciones y cerca de 390.000 espectadores

El Ayuntamiento de Cornellà reclama la continuidad de un proyecto y un convenio que ha situado en la ciudad como uno de los referentes de la programación escolar y familiar del Petit Liceu. En estos diez años se han representado casi 600 funciones, con cerca de 390.000 espectadores, sin ninguna incidencia y con la mejor de los entendimientos y predisposición por las dos partes.

La Fundación del Gran Teatre del Liceu ha comunicado esta decisión basándose en las dificultad económicas actuales, pero el Ayuntamiento manifiesta su voluntad de continuar con esta iniciativa. Por este motivo, el Consistorio pide el apoyo de la Diputación de Barcelona para establecer los mecanismos adecuados que permitan mantener y prorrogar el citado convenio que se renueva de manera anual.

En este sentido, Antonio Balmón manifiesta que: “nuestra voluntad es poder mantener en Cornellà esta programación en el Auditori de Cornellà y por eso buscaremos el consenso y el diálogo necesarios, así como la ayuda otras instituciones como por ejemplo la Diputación”. El acuerdo plenario fue apoyado por todos los grupos municipales.

Cornellà de Llobregat, 31 de marzo de 2014

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
1992 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.