Buscar

Can Mercader y El Castell  escenarios principales de una nueva edición de las Nits d'Estiu

2.07.2014

Esta misma semana ya podemos disfrutar de los conciertos de Fundación Tony Manero (viernes 4, Can Mercader) y Jane Joyd (jueves, 4 Castell)

Música de todos los registros para todo tipo de públicos, en conciertos gratuitos al aire libre aprovechando al máximo los espacios de que dispone nuestra ciudad. Es la principal característica de la programación de las Nits d'Estiu, iniciadas en 1997 y que este año vuelven a llenar las horas nocturnas del mes de julio de actividades, especialmente al Castillo y en el parque de Can Mercader.

Las propuestas del Castell (principalmente los jueves de julio por la noche) van desde el folk de Jane Joyd, al flamenco/jazz de Bea García, la música barroca de Música Antigua de Girona, un espectáculo en conmemoración del centenario de Joan Vinyoli, o un concierto lírico dentro del ciclo Música a Castells.

En Can Mercader (viernes 4, 11 y 18 de julio por la noche) los protagonistas serán el funky de Fundación Tony Manero, el flamenco rumbero de Calima y el pop de Blaumut. Se mantiene también el cine al aire libre, los días 2, 9 y 16 de julio a la plaza de Cataluña, con la proyección de Gru2, Intocable y Cine Paradiso (más el cortometraje "La última proyección", dedicado en el cine Pisa), respectivamente.

Además de las actividades principales, varias entidades también vinculan sus propuestas en la programación de las Noches de Verano, como es el caso del Museo Agbar de las Aguas de Busot (una ludoteca de agua, de martes a domingo), el ciclo Dansafolk, que organiza la Agrupación Sardanista de Cornellà (26 y 27 de julio), o las Noches a la Fresca, a cargo de la misma entidad; aquí hay que destacar el estreno, el 5 de julio, de 'Camps del Empedrado', un espectáculo del cuerpo de danza de la Bandada de Cornellà.

Otras actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cornellà que giran alrededor de la música y la cultura son el Can Mercader Festival, que promociona grupos jóvenes de Cornellà (sábado 12 de julio al parque de Can Mercader), la Universidad de Verano de las Mujeres o varias visitas comentadas a la exposición 'Escudellar el abismo', de Carme Malaret (Castillo de Cornellà). 

 

 

La programació completa es pot consultar a la web municipal: www.cornella.cat/ca/nitsdestiu.asp

 


Cornellà de Llobregat, 2 de julio de 2014

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
2293 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.