Buscar

Comença la VII Universitat d'Estiu de les Dones

07.08.2014

Se celebra en el Citilab de Cornellà del 7 al 11 de julio

Forma parte de las actividades de conscienciación y empoderamiento de las mujeres que se desarrollan en el municipio durante todo el año

Del Del 7 al 11 de julio, Cornellà de Llobregat acoge la séptima edición de la Universidad d'Estiu de les Dones (UeD), una iniciativa ya consolidada en el municipio y que representa una clara apuesta por las políticas locales de igualdad a pesar de la complicada coyuntura económica.
Durante esta semana, los y las asistentes recibirán una formación superior especializada en materia de género, única a las universidades catalanas, que este año se estructura alrededor de cuatro ejes: "La mujer al Antiguo Egipto", que nos acerca a la posición de la mujer tanto en la vida pública cómo en la privada de la mano de figuras como Hatxepsut, Nefertiti o Cleopatra; "Mujeres enamoradas del conocimiento", que explica experiencias inspiradoras creadas desde la libertad femenina; "Mujer y literatura, la mujer frente a los retos literarios", donde descubriremos nuevas herramientas para convertirnos en lectoras más críticas y se analizará la figura de Virginia Wolf; y "La mujer en la iconografía mitológica", que destapará el significado de algunas obras artísticas donde las mujeres son las protagonistas, como por ejemplo Venus, Danae o Pandora.

La programación se completa con una mesa redonda con mujeres periodistas corresponsales, moderada por Antoni Bassas y que incluirá la participación de Rosa Maria Calaf, Paola del Vecchio, Griselda Pastor e Isabel Galí, y con un concierto de la orquesta de cámara de Amigos de la UNESCO Barcelona.

Organizada por el CIRD y la UB
La Universitat d'Estiu de les Dones está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Cornellà a través del Centro de Información y Recursos para las Mujeres (CIRD) y la Universitat de Barcelona, dentro de la oferta formativa de Els Juliols.
Como cada año tiene lugar  en el Citilab, un centro de conocimiento y laboratorio ciudadano de tecnologías donde las mujeres ampliarán sus conocimientos.

Cornellà es una ciudad líder en la comarca en políticas de igualdad y ofrece durando todo el año diferentes recursos para concienciar la población y empoderar las mujeres. Entre otros: asesoramiento para divorcios y separaciones, violencia de género y derecho laboral, cursos de cultura general, talleres de inserción laboral o proyección de películas, además de la promoción de iniciativas en los institutos para prevenir actitudes machistas.

Para más información:

Universitat de Barcelona:

-       http://www.ub.edu/estiudones/

-       93 402 02 02

Centre d'Informació i Recursos per a les Dones:

-       http://www.cornella.cat/ca/UniversitatEstiuDona.asp

-       93 474 28 41

 

 

Cornellà de Llobregat, 7 de julio de 2014

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
1896 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.