Buscar

Cornellà da a conocer el coste de los servicios municipales con unas etiquetas gigantes

23.07.2014

Se han colocado 33 etiquetas gigantes que simulan las de los precios de los productos de una tienda en las farolas de la ciudad con el coste de los servicios de jardinería, recogida de basura y limpieza viaria 

La iniciativa de streetmarqueting tiene como objetivos fomentar la transparencia municipal y concienciar la población de la importancia de mantener los bienes públicos 

 

El Ayuntamiento de Cornellà pone en marcha una campaña informativa sobre el coste de mantenimiento de los equipamientos municipales y los servicios que se ofrecen en la ciudad. Es la tercera edición de esta iniciativa, que este año se amplía con carteles en más instalaciones públicas y con una iniciativa de streetmarqueting.


El objetivo de la campaña es doble: por un lado, hacer pedagogía y concienciar a la población sobre la necesidad de conservar y respetar los equipamientos y espacios públicos puesto que su mantenimiento supone un importante coste para el Ayuntamiento, y por lo tanto, para todos los ciudadanos; y de la otra, seguir fomentando la transparencia en la gestión municipal, para que la población sepa a que se destinan los recursos municipales y cuáles son las prioridades de la gestión del gobierno.

Se trata de una iniciativa que quiere incidir en la corresponsabilidad de los vecinos y vecinas para mantener aquello que se ha conseguido en los últimos años, transformar Cornellà en una ciudad actual, viva, dinámica, dotada de una red integral de equipamientos y un amplio catálogo de servicios municipales.
La novedad de este año es una campaña de streetmarqueting que ha consistido en colgar 33 etiquetas gigantes a farolas de la ciudad, simulando las de los precios de los productos de una tienda. Las etiquetas, de tres colores diferentes, recogen el coste anual de los servicios del departamento de Espacio Público, una de las prioridades del Gobierno municipal. Las de color verde, para la conservación de parques y jardines; las amarillas, con la recogida de basura; y las naranjas, con el importe de la limpieza de las calles. Las etiquetas, colocadas en puntos estratégicos y visuales de todos los barrios de Cornellà, llevan un QR que dirige a los lectores a la página web del Ayuntamiento donde pueden encontrar toda esta información económica de forma detallada y tener acceso al presupuesto municipal.


En cuanto a los carteles informativos, este año se ha ampliado su colocación a 46 instalaciones públicas frente a los cerca de 30, de ediciones anteriores. Principalmente se han ubicado a equipamientos deportivos, educativos (desde escuelas cuna a espacios familiares, escuelas de primaria y secundaria, la escuela de música o los espacios bebé), culturales, como por ejemplo las bibliotecas o centros cívicos, y en las ludotecas, entre otros. En cada cartel se especifica el coste de mantenimiento anual y quien financia cada parte del gasto: los usuarios, el Ayuntamiento u otras administraciones públicas.
La campaña, se puede consultar desde cualquier página web del ayuntamiento, y ha tenido un coste total de 2.705, 56 euros.

.

 

Cornellà de Llobregat, 23 de julio de 2014

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
2252 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.