Buscar

El Ayuntamiento de Cornellà amplía las ayudas de “Cuota cero” a cualquier nueva iniciativa empresarial

04.09.2014

Ahora se podrán acoger a las bonificaciones todas las personas de la ciudad que quieran impulsar un nuevo proyecto empresarial para crear puestos de trabajo

Las ayudas pueden comprender el 100% de bonificación en varias tasas, el impuesto de vehículos y el IBI

El Ayuntamiento de Cornellà ha decidido ampliar la convocatoria de ayudas para promover la actividad empresarial en la ciudad, para que se pueda acoger cualquier persona de Cornellà que ponga en marcha un negocio o actividad empresarial. La iniciativa, llamada “Cuota cero”, se abre ahora a cualquier emprendedor, tanto sea una persona física como jurídica, que inicie o haya iniciado durante los ejercicios 2014 y 2015 una nueva actividad empresarial o profesional en Cornellà.

En el caso de las personas jurídicas habrá que acreditar que la mayoría de las personas de los emprendedores o emprendedoras que formen parte de la sociedad y que trabajen en la empresa, vivan en Cornellà, inscritas en el padrón municipal con una antigüedad mínima de dos años. Una persona física también tendrá que acreditar este periodo de residencia y no haber sido dado de alta en los 6 meses inmediatamente anteriores al inicio de la actividad en el régimen especial de la Seguridad Social de trabajadores autónomos (RETA).

El proyecto “Cuota cero” se había puesto en marcha el pasado mes de marzo, destinado a los jóvenes menores de 35 años que querían iniciar un proyecto empresarial en la ciudad por primera vez. Las ayudas son del 100% en impuestos como por ejemplo el IBI (si el local es alquilado) y el de vehículos de tracción mecánica, y en tasas como por ejemplo la recogida de residuos comerciales, la de ocupación de terrenos de uso público o la de servicios urbanísticos, además de la bonificación parcial del impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

Con esta ampliación, el objetivo de Ayuntamiento es seguir impulsando herramientas que dinamicen el mercado laboral de la ciudad, y ofrecer un incentivo a los emprendedores que fomenten la creación de puestos de trabajo.

Se suma a otras acciones como los planes locales de empleo para 2014, que prevé la contratación de 400 personas, fruto del Acuerdo Social contra la Crisis; o la creación de un nuevo espacio polivalente para los jóvenes emprendedores, en el barrio del Pedró, que se añadirá a los servicios de asesoramiento e información que se llevan a cabo a través del Centro de Empresas en áreas económicas y financieras; y del Citilab donde también funciona un vivero tecnológico y se ofrece asesoramiento en esta materia.


Cornellà de Llobregat, 4 de septiembre de 2014

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
2425 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.