Buscar

Cornellà contará cada domingo con un Mercat de Pagès en el parque de Can Mercader  

14.01.2015

El primer mercado, que tendrá lugar este domingo 18 de enero, tendrá productores del Parc Agrari y la presencia de la cerveza Cornèlia, la asociación Pastinaca y Tecsalsa.  

Cornellà se suma a los municipios del Baix Llobregat que cuentan con un Mercat de Pagès, una iniciativa que acerca frutas y hortalizas de temporada de productores locales a la ciudadanía del municipio, cosa que cumple una doble función: dinamizar el tejido social y económico local, a la vez que reduce la contaminación por los transportes. 

Este domingo 18 de enero será el estreno del mercado, que a partir de ahora tendrá lugar cada domingo del año (a excepción de los centrales de agosto), de 10 a 14 horas, en el parque de Can Mercader. 

El Mercat de Pagès se entiende como un espacio de encuentro entre los labradores del Parc Agrari del Baix Llobregat y los consumidores, y un promotor de lo que actualmente se conoce como producto de km0, una tendencia cada vez más consolidada en Europa y que favorece tanto al consumidor, por la calidad de los alimentos, como al productor local, que encuentra un canal de venta de su producción, y al medio ambiente, ya que ahorra la emisión de gases de efecto invernadero derivados del transporte. 

En el Mercat de Pagès de Cornellà habrá 8 paradas de productores comarcales y otros 3 exclusivamente locales: la Cerveza Cornèlia; Tecsalsa, un centro de ocupación para personas con algún tipo de discapacidad, que venderán plantas aromáticas y accesorios para los huertos domésticos; y Pastinaca, una asociación de productores y consumidores de productos agrícolas, con sede en el restaurante El Diván de los Sentidos.

 

Cornellà de Llobregat, 14 de gener de 2015

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
2462 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.