Buscar

Los Premios Ciutat de Cornellà reconocen trayectorias comprometidas con la cultura y los derechos laborales

26.02.2015

El premio de Honor será entregado a Ricard Vaccaro, artista de proyección internacional, y a la Sociedad Coral “La Unió”, la entidad más antigua de la ciudad

El premio Especial recae en CCOO por su trayectoria de 50 años defendiendo los derechos de los trabajadores, y en el periodista Jordi Évole

Este año se celebra una nueva edición de los Premios Ciutat de Cornellà, un certamen que reconoce públicamente a personas, entidades y empresas locales que contribuyen con su tarea diaria a la libertad, la igualdad, la solidaridad, el progreso y el civismo en nuestra ciudad.

Agentes sociales y ciudadanía proponen las candidaturas, y un jurado, formado por personas de los diferentes grupos políticos municipales y por representantes de la sociedad, escoge a los galardonados.

En esta novena edición, toman especial protagonismo las trayectorias de largo recorrido comprometidas con la dinamización del mundo cultural en la ciudad, con los galardones que se entregarán a Ricard Vaccaro y la Sociedad Coral “La Unió”, así como la defensa y protección de los derechos laborales de los trabajadores, como lo demuestra el otorgamiento del Premio Especial a CCOO del Baix Llobregat.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 27 de febrero, a las 20 h, en El Auditorio de la ciudad. Relación de premiados:

Premio Ciutat de Cornellà de humanidades:

Pura Fornals. Profesora de matemáticas y una de las impulsoras del Museo de Matemáticas de Catalunya, con sede en Cornellà, del cual actualmente es la directora.
Aut@rs de Cornellà. Grupo de escritores que tiene como finalidad fomentar la escritura y la lectura a la ciudad. Además de las publicaciones de cada uno, cada año hacen un libro de relatos colectivo.

Premio Ciutat de Cornellà de acción cívica:

José Gálvez. Es un referente de compromiso social y ha sido presidente de la UE Cornellà, entidad que ha integrado en el tejido asociativo local.
Castellers de Cornellà. Tienen 25 años de vida y durante este tiempo, lo han formado más de 500 personas que han llevado el nombre de Cornellà a las plazas castelleres del territorio catalán.

Premio Ciutat de Cornellà de economía:

José Antonio Chaparro. El 2012 constituyó su empresa de artículos de caucho, con asesoramiento del Centro de empresas de PROCORNELLÀ. Es un ejemplo de auto ocupación y superación.
El Diván de los Sentidos. Una iniciativa de personas emprendedoras que innovan en restauración, aportan valor añadido a sus creaciones y se implican en la vida cultural y social de la ciudad.

Premio especial Ciutat de Cornellà de Llobregat:

Jordi Évole. Periodista que ha creado una manera de comunicar innovadora, tratando temas de interés general y ofreciendo al público datos para que se pueda formar una opinión sólida y coherente.
CCOO del Baix Llobregat. Sindicato con 50 años de historia, un firme defensor de los derechos sociales y laborales de la clase trabajadora y un agente clave para afrontar situaciones de crisis de manera colectiva.

Premio de honor Ciutat de Cornellà:

Ricard Vaccaro. Artista de Cornellà con proyección mundial. Miembro de Sculpture Network desde 2007, su trabajo abarca desde la pintura hasta la escultura y las instalaciones artísticas.
Sociedad Coral La Unió. Con 160 años, es la entidad más antigua de la ciudad. Uno de sus objetivos es estimular el gusto por la música y disfrutar de los valores que nos aporta este arte.

Cornellà de Llobregat, 26 de febrero de 2015

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
2461 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.