Buscar

El Ayuntamiento trabaja en el proyecto Cornellà Natura para cohesionar la ciudad mediante ejes verdes

20.04.2015

Se desarrollará desde el programa Construint Consensos, un sistema de participación ciudadana sobre los temas de rediseño y mejora del espacio público

El Ayuntamiento de Cornellà está trabajando en la elaboración del proyecto Cornellà Natura, que tiene como principales objetivos la transformación hacia una ciudad verde desde la voluntad de mejora del espacio público y la cohesión de la ciudad mediante ejes verdes. Está previsto que se empiece a implantar a partir del próximo año y se extenderá en el tiempo, durante los próximos 10 años, hasta alcanzar varios anillos de vegetación alrededor y en el interior de la ciudad, que se convertirán en pequeños pulmones que reorganizarán el espacio haciéndolo más habitable y sostenible.

El tejido urbano de Cornellà ha experimentado un gran cambio en los últimos 20 años, como consecuencia del proceso de transformación urbanística y productiva que ha vivido la ciudad, y por tanto, hay que seguir mejorando la vertebración de la ciudad para que sea moderna e integradora. Esto supone poner en marcha actuaciones en la línea de la potenciación y mejora del patrimonio verde generado durante los últimos años y el desarrollo de nuevas actuaciones que busquen el encaje de la naturaleza en el municipio.

Cornellà dispone de diferentes zonas verdes, como son tres grandes parques -Can Mercader, Rosa Sensat y de la Infanta-, el río Llobregat y zonas ajardinadas en plazas y diferentes lugares de la ciudad. La finalidad es que estos espacios estén interconectados y hagan de la ciudad un lugar más amable.

Construint Consensos

Cornellà Natura se desarrollará desde el programa Construint Consensos, que establece un sistema de participación ciudadana sobre los temas de rediseño y mejora del espacio público, a fin de incorporarlo en el proceso de elaboración de los proyectos, con el fin de la búsqueda del consenso con todos los agentes sociales implicados en la intervención..

Cornellà de Llobregat, 20 de abril de 2015

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
2036 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.