Buscar

Cornellà celebra el Día Internacional de los Museos

14.05.2015

Los tres museos de la ciudad organizan jornadas de puertas abiertas y programan diferentes actividades a lo largo del fin de semana

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de Mayo, los tres museos de Cornellà -Museo Palau Mercader, Museo de Matemáticas y Museo de las Aguas- han decidido sumarse a la celebración programando jornadas de puertas abiertas y actividades extraordinarias sábado y domingo.

El Museo Palau Mercader abre sus puertas de la planta noble el domingo, 17 de mayo, de 11: 30 a 13:30 para invitar a todos a pasear por sus salas. Durante la visita se atenderán todas las preguntas que hagan los asistentes sobre la historia del Palau, la de los personajes que vivieron y trabajar, o sobre las colecciones. Y aquellos que ya conocen el museo, podrán descubrir algunos detalles que habitualmente no hay tiempo de explicar en las visitas guiadas.

Por su parte el Museo de Matemáticas han preparado una sesión de astronomía diurna para el domingo de 10h a 14h, con la que se pretende ayudar a entender la variación de la duración del día y la noche en diferentes latitudes, las estaciones y el recorrido aparente del Sol y las sombras. Lo harán con dos esferas gigantes. Y además, también se podrán observar las manchas, protuberancias y filamentos del sol con dos telescopios. Una buena oportunidad para conocer un poco mejor cómo funciona la principal estrella del sistema solar.

Y por último, el Museo de las Aguas abrirá sus instalaciones al público de 19h a 1:00h el sábado 16 de mayo, y ofrecerá visitas comentadas al Museo que incluirán, de forma exclusiva, la visita al Refugio Antiaéreo de la Guerra civil situado en la Central de Cornellà. Además, a las 20h, habrá un concierto a cargo de la violinista Sara Cubars.

El Día Internacional de los Museos (DIM) es un evento mundial organizado anualmente por el ICOM (Consejo Internacional de los Museos), que se creó en 1977 para sensibilizar al gran público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Cornellà de Llobregat, 14 de mayo de 2015

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
1879 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.