Buscar

Cornellà planta cara a la pobreza con  la tercera edición de la “Setmana de la Dignitat”

21.05.2015

Del 26 al 30 de mayo se celebrarán más de veinte actividades reivindicativas, en paralelo con un nuevo recogida de alimentos destinados a la Tienda Solidaria

Todos aquellos que lo deseen pueden adherirse al Manifiesto por la Dignidad a través de www.cornella.cat o durante las actividades programadas

Cornellà se suma del 26 al 30 de mayo a la III Semana de la Dignidad, en la que un gran número de entidades, centros educativos e instituciones de la ciudad se movilizan para organizar actos divulgativos y reivindicativos sobre la necesidad de hacer frente a la pobreza , y para tomar conciencia sobre la situación de muchas familias del municipio en situación de riesgo social.

Coincidiendo con la Semana, se realiza una nueva Gran Colecta de Alimentos destinados a la Botiga Solidària de Cornellà. Se podrán hacer aportaciones a cualquiera de las actividades organizadas durante estos días, más de veinte, que culminan el sábado, 30 de mayo, con el acto central de la plaza de Catalunya, que incluirá una ludoteca en la calle, circuitos de educación vial , la participación de Mossos y Bomberos, etc. Las aportaciones a la colecta también se podrán hacer en los comercios adheridos a la entidad Cornellà Compra a Casa y en la Festa de l'Esport.

Alertar del nacimiento de una nueva pobreza

Todas las personas que lo deseen pueden adherirse al Manifiesto por la Dignidad, colgado en la web municipal y que este año destaca que "el empobrecimiento de amplias capas de la población es una amenaza a la buena convivencia y pone en peligro la cohesión y la justicia sociales, además de un ataque a la dignidad", tal y como ya se puso de manifiesto en las primeras jornadas contra la pobreza celebradas el mes de enero.

Justamente, la principal conclusión de las jornadas fue alertar del nacimiento de una nueva pobreza invisible que evidencia el desmantelamiento del estado de bienestar, más allá de las familias que desde el inicio de la crisis, están agotando todos los recursos de que habían podido disponer.

La mayoría de actividades de la III Semana de la Dignidad tienen lugar en la calle, e incluyen exhibiciones de baile, conciertos, gincanas, juegos y talleres, la elaboración de murales en las escuelas, charlas, etc. También cabe destacar la conferencia "El valor de la cooperación, en la base de la inteligencia y de la ética", a cargo de Joan Manuel del Pozo (jueves en el Castell, 18 horas), organizada por el grupo Cornellà Valors, así como el V Cross Popular del PELL, en que la participación de los corredores se traducirá en kwh destinados a paliar la pobreza energética.

La Semana de la Dignidad está impulsada por el Ayuntamiento de Cornellà dentro del marco del Acuerdo Social contra la Crisis, que reúne una treintena de entidades, instituciones, grupos políticos, agentes sociales y particulares del municipio.

Cornellà de Llobregat, 21 de mayo de 2015

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
2020 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.