Buscar

Corpus 2015: decenas de propuestas para disfrutar, compartir y participar

03.06.2015

Cerca de un centenar de actividades para todos los públicos inundarán las calles de Cornellà

Loquillo, Auryn o Timbiriche son algunas de las propuestas musicales gratuitas para el Corpus

Del 4 al 7 de junio la Fiesta Mayor del Corpus inunda Cornellà de Llobregat de música, luz, color y alegría con más de un centenar de propuestas para todos los públicos. Los conciertos en la plaza Catalunya, los actos infantiles y familiares en parques y plazas, la música joven en el Parc Esportiu, el Envelat y las orquestas o los actos populares y tradicionales ofrecen la oportunidad de disfrutar, de compartir y de vivir la Fiesta en la calle y en compañía.

Ni un minuto de descanso y opciones en todos los rincones de la ciudad será el que se encontrarán todos los que quieran pasear por Cornellà durante este primer fin de semana de junio. Tradición, cultura, originalidad y, sobre todo, mucha diversión, mucha música y muy buen rollo son los elementos diferenciales de este Corpus que, como siempre, cuenta con la colaboración e implicación de las entidades.

Pregón y Correfoc, jueves a partir de las 21.15h
El inicio oficial del Corpus lo marcará el pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Este año lo realizará el músico, director y productor musical de Cornellà, Arnau Vilà. Seguidamente los grupos y bestias de fuego de la ciudad lanzarán el fogonazo y se darán por abiertas las fiestas del Corpus 2015.

Los conciertos de la plaza de Catalunya
Sábado, 6 de junio
22.30h
Héroes de Leyenda + Loquillo. Héroes de Leyenda serán los teloneros de Loquillo, un músico que presenta en Cornellà su último trabajo, Código Rocker.

Domingo, 7 de junio
19h
Dr. Ricefield y el Blues del Delta + Els Pets
Mucho ritmo, buen humor y diversión es lo que garantizan los grupos que animarán el fin de fiesta. Los teloneros calentarán el ambiente para recibir a uno de los grupos catalanes más emblemáticos: Els Pets. Llevan 30 años acompañándonos con melodías y canciones inolvidables para muchas generaciones.

Música joven en el Parc Esportiu
Viernes, 5 de junio
22h
Parc Esportiu Llobregat
Bastante + Auryn en concierto
Auryn, con tres discos en el mercado, es un fenómeno de masas que presentará en Cornellà su último disco "Circus Avenue" .Los cinco jóvenes harán bailar a todo el mundo con sus ritmos y buen humor.

Sábado, 6 de junio
Nit Sounday
22.30h
Festival de artes urbanas con la actuación de DJ Dharma y Dj. Is Marz y exhibiciones dance a cargo de diferentes escuelas de danza de la ciudad.

Propuestas para todos los públicos
Las actividades para los niños y sus familias tienen un especial protagonismo en las actividades en la calle. Espectáculos en las plazas, cuentos en inglés, talleres de cocina, manualidades, fiesta de la espuma, gincana, fiesta deportiva, Firavol, música, minitenis y mucho más.

También tienen cabida en el Corpus las celebraciones tradicionales como la Trobada de Gegants, el Populari o los trabucaires, entre otros.

El cartel de Fiesta Mayor

Este año, al igual que en las últimas ediciones, se ha contado con diseñadores de la ciudad para crear el cartel del Corpus 2015. En esta ocasión la propuesta la han hecho dos hermanos, Eduard y Marc, que en 2012 fueron iniciar el proyecto Autokton, una empresa que da vida a los edificios más emblemáticos de las ciudades, con dibujos diferentes y frescos a partir de los cuales crean todo tipo de merchandising. Siguiendo en esta línea, el cartel de la Fiesta Mayor está protagonizado por el Castell de Cornellà, la Torre de la Miranda y el edificio del antiguo cine Titán que disfrutan del Corndefoc.

Cornellà de Llobregat, 3 de junio de 2015

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
1837 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.