Buscar

El Ayuntamiento de Cornellà contrata a 450 personas en situación de vulnerabilidad social durante 2015

09.10.2015

En noviembre, un total de 100 personas inician un nuevo plan de empleo local, con una duración de seis meses

La mitad de las personas contratadas serán profesionales del sector educativo

A partir del mes de noviembre, un total de 100 personas de Cornellà en situación de desempleo serán contratadas por el Ayuntamiento de Cornellà, por un período de seis meses, para reforzar diferentes servicios municipales. Los nuevos planes de empleo local se destinan a personas en situación de vulnerabilidad o parados de larga duración y se enmarcan en las medidas promovidas por el consistorio para dinamizar el mercado laboral local y garantizar la cohesión social de la ciudad.

Con la puesta en marcha de estos nuevos planes de empleo, el Ayuntamiento habrá dado trabajo a 450 personas de la ciudad durante 2015, en contratos por períodos de seis meses. Los planes de empleo locales han diseñado después de un análisis exhaustivo del perfil profesional de la población en paro en el municipio, con la intención de beneficiar a todos los sectores y garantizar la máxima inserción.

Más de la mitad en el sector educativo

Más de la mitad de las personas contratadas a partir de noviembre (52 en total), serán profesores, pedagogos u otros profesionales del sector de la enseñanza que trabajarán en diferentes proyectos educativos municipales, como es el caso del refuerzo asistido a las escuelas con un total de 17 docentes incorporados. En los dos cursos anteriores, el consistorio ya había contratado a un total de 30 profesores y pedagogos para ofrecer este servicio educativo, que ha permitido dar apoyo académico a más de 500 escolares de la ciudad. También está previsto contratar a personas de este perfil para cubrir otras tareas en bibliotecas, centros de formación, y otros programas educativos municipales.

En cuanto a los otros 48 puestos de trabajo para los que se incorporarán personas en situación de paro, los perfiles requeridos han sido administrativos o bien personas con experiencia de carácter más específico para realizar tareas de mejora en el espacio público, y de fomento de actitudes cívicas.

Con este nuevo plan de empleo local se consolida la línea de trabajo que se inició en 2012, con el compromiso firmado en el marco del Acuerdo Social contra la Crisis, y que ha permitido crear más de 1.000 puestos de trabajo entre 2012 y 2015, con una inversión de 6 millones de euros.

Cornellà de Llobregat, 9 de octubre de 2015

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
2372 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.