Buscar

El Citilab pone en marcha una aula de estudio nocturna abierta durante todo el año

09.12.2015

El nuevo espacio para estudiar permanecerá abierto los 365 días del año y durante la semana su horario será de las 20 horas hasta las 8 de la mañana

El resto de aulas de la ciudad alargarán el horario de Navidad una semana más, para preparar los exámenes hasta el 7 de febrero

El Citilab, el centro para la innovación social y digital, ha acordado con el Ayuntamiento de Cornellà abrir un aula de estudio nocturna durante todo el año. El nuevo espacio para estudiar permanecerá abierto los 365 días del año, desde las 20 horas hasta las 8 de la mañana, y los sábados y domingos, de 10 a 14 horas, y de 16 hasta las 8 de la mañana. La nueva aula de estudio municipal entrará en funcionamiento el 28 de diciembre, coincidiendo con la época de Navidad y el primer periodo de apertura del resto de aulas de estudio de este curso escolar.

Con la puesta en marcha de este espacio permanente se pretende mejorar las condiciones para facilitar el estudio, unas condiciones que a veces son difíciles de tener en el mismo domicilio. Las aulas están dotadas de conexión wi-fi y de algunos libros de referencia, son ideales tanto para la concentración individual como para hacer trabajos en grupo. Ahora, por primera vez, los estudiantes podrán disponer de un equipamiento abierto durante la noche, este hecho posibilitará el estudio más allá de los horarios en que habitualmente las instalaciones municipales como las bibliotecas están cerradas al público.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Cornellà ha hecho un esfuerzo para garantizar la igualdad en el acceso a la educación de todos los jóvenes de la ciudad, incrementando el número de espacios para poder estudiar sin las restricciones horarias habituales.

El nuevo espacio permanente al Citilab vendrá a complementar la oferta que habitualmente ofrecen las otras aulas existentes a la ciudad. En total son cuatro las instalaciones que dan este servicio: el Centro Cultural Joan N. García-Nieto (tercera planta), la Biblioteca Marta Mata, la Biblioteca Sant Ildefons y el mismo Citilab.

Habitualmente, las aulas de estudio se abren en las tres épocas del año en las cuales hay más exámenes, alrededor de los meses de diciembre, mayo y septiembre. Este año, pero, se alarga el horario una semana más, entre el 28 de diciembre y el 7 de febrero, durante los fines de semana. Una vez pasado este periodo, los estudiantes podrán continuar disfrutando del nuevo emplazamiento en ek Citilab el resto del año, y además, en horario nocturno.

Casi 3.000 usuarios
En cuanto al uso del servicio también ha ido en aumento, en 2015, las aulas de estudio sumaron casi 3.000 usuarios, entre los tres periodos de apertura. Los jóvenes entre 21 y 25 años de edad son los que más han pisado estos espacios, con predilección del horario por la tarde, y la instalación del Centro Cultural Joan N. García-Nieto del barrio de La Gavarra es la que ha recibido más estudiantes.

Hay que destacar, finalmente, el compromiso con la educación y el apoyo al estudio que supone la adecuación de estos espacios para responder a las necesidades de la ciudadanía. El Ayuntamiento de Cornellà trabaja día en día para ofrecer equipamientos y recursos que garanticen la integración escolar y social de todo el alumnado.


Periodos Aulas de Estudio Cornellà'2016

Del 28 de diciembre al 7 de febrero
Del 20 de mayo al 3 de julio
Del 26 de agosto al 4 de septiembre

Aula permanente Citilab
Todo el año
De lunes a viernes, de 20 a 8h
Sábados y domingos, de 10 a 14h y de 16 a 8h

 

Cornellà de Llobregat, 9 de diciembre de 2015

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
1246 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.