Buscar

Cornellà promueve la educación con la contratación de 12 profesores más a través de los planes locales de ocupación

02.02.2016

El Ayuntamiento ha creado los primeros 100 nuevos puestos de trabajo temporal para personas en situación de vulnerabilidad o en situación de paro de larga duración, de los 200 previstos a lo largo del 2016

Las personas contratadas también trabajarán como agentes cívicos, de apoyo a la brigada en el mantenimiento del espacio público y como apoyo administrativo en diferentes departamentos del consistorio

lEl Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha, a comienzos de año, nuevos planes locales de ocupación con la contratación de 100 personas, por un periodo de seis meses. Con esta medida se pretende mejorar y fomentar la ocupación, así como contribuir a rebajar la tasa de paro en el municipio, que se sitúa en un 16%, una cifra todavía alta a pesar de que haya experimentado una ligera bajada en los últimos meses.
Una parte de los trabajadores contratados se destinarán a reforzar el ámbito educativo, una de las prioridades del gobierno municipal, con el objetivo de reducir el fracaso escolar y atender las necesidades del alumnado. En total, 28 personas, con un perfil profesional muy concreto, realizarán diferentes tareas de apoyo a proyectos educativos municipales. Por un lado, se han contratado 12 profesores para apoyar el estudio asistido en las escuelas e institutos para aquellos alumnos con dificultades para hacer un seguimiento educativo óptimo. Muchas familias carecen de los ingresos necesarios para pagar clases de refuerzo o actividades extraescolares a sus hijos. Este servicio, permite que los alumnos mejoren su rendimiento y facilitan su integración al conjunto del aula. Anteriormente, el consistorio ya había ofrecido este servicio educativo, gracias al cual se apoyó académico además de 500 escolares de la ciudad. Además, para apoyar a la enseñanza de lenguas se han contratado dos docentes para apoyar la comunidad educativa de la Escuela Oficial de Idiomas.

El Ayuntamiento de Cornellà, consciente de las carencias existentes en el terreno educativo, tiene como objetivo impulsar políticas que contribuyan a la mejora de la educación dentro del municipio y apoyar la enseñanza y la comunidad educativa ante los recortes de la Generalitat de Cataluña que es quienes tiene las competencias. Por eso, también se han contratado dos traductores en lengua árabe para dar asistencia a procesos de acogida de familias, cinco personas para apoyar y atención a los servicios administrativos de los centros educativos de la ciudad y siete más para dinamizar e impulsar las bibliotecas escolares.

Otros ámbitos de actuación

Los nuevos planes de ocupación se han llevado a cabo siguiendo un análisis exhaustivo de los diferentes perfiles profesionales de la población en paro al municipio, con la intención de beneficiar a todos los sectores y garantizar la máxima inserción laboral. Por este motivo se han contratado 10 personas para realizar las tareas de agentes cívicos cerca de centros educativos, para hacer tareas de información, sensibilización y pedagogía en las salidas de las escuelas de la ciudad, dirigiéndose principalmente a padres y madres.

También, se han contratado 7 personas que estaban al paro, peones de la construcción, mantenimiento y rehabilitación, para la realización de tareas de mantenimiento del espacio público, otra de las prioridades del equipo de gobierno. Su función se centrará en la conservación del mobiliario urbano, de los parques, de los jardines y del alumbrado; también realizarán pequeñas obras de mantenimiento de edificios y equipamientos públicos, como por ejemplo colegios e instalaciones deportivas. El resto de los planes de ocupación darán impulso a diferentes proyectos de juventud, a los servicios de inserción laboral, así como a la tarea de información y captación de datos digitales o de apoyo administrativo a diferentes proyectos municipales.
El Ayuntamiento tiene previsto contratar temporalmente a 200 personas durante 2016, dentro del paquete de medidas promovidas por el consistorio para dinamizar el mercado laboral local y garantizar la cohesión social de la ciudad. Con este nuevo plan de ocupación local se consolida la línea de trabajo que se inició el 2012, con el compromiso firmado en el marco del Acuerdo Social contra la Crisis, y que ha permitido crear más de 1.000 puestos de trabajo entre 2012 y 2015, con una inversión de 6 millones de euros.

 

 

Cornellà de Llobregat, 2 de febrero de 2016

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
1058 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.