Buscar

El Ayuntamiento de Cornellà amplía de 6 a 9 meses el periodo de contratación a los planes locales de empleo iniciados en febrero

06.04.2016

El aumento de los meses de contrato supone una inversión adicional de 321.000 euros por parte del Ayuntamiento, que se suman a los cerca de 1,5 millones de euros ya previstos en el presupuesto para planes de empleo

Las personas contratadas, entre febrero y octubre, trabajan como instructores de estudio asistido a los centros educativos, agentes cívicos, administrativos, agentes de información o personal de apoyo en obras y proyectos en el espacio público, entre otros

El Ayuntamiento de Cornellà ha decidido ampliar de 6 a 9 meses el período de contratación a las 100 personas, que desde el mes de febrero, entraron a formar parte de un nuevo plan local de empleo en la ciudad. El Ayuntamiento aumenta tres meses más respecto a los contratos formalizados en anteriores planes y que tenían una duración de 6 meses. Así, el periodo de contratación eventual va desde febrero hasta octubre de 2016. El consistorio mantendrá este plazo para próximas contrataciones.

El objetivo municipal es ofrecer continuidad a proyectos que se ponen en marcha y que tienen una mayor durabilidad en el tiempo y al mismo tiempo ofrecer una estabilidad económica más amplia a personas en situación de desempleo o vulnerabilidad de la ciudad. La medida supondrá para el consistorio una inversión adicional de 321.000 euros.

Una parte importante de estos personas contratadas se dedican a reforzar el ámbito educativo en todas las etapas formativas con el objetivo de atender las necesidades del alumnado y no permitir una discriminación en este ámbito. En total, 28 personas, con una formación muy concreta, dan impulso a proyectos educativos municipales. En esta ocasión, se han contratado a 14 profesores para ofrecer estudio asistido a las escuelas e institutos de la ciudad, otro grupo de personas desarrollarán tareas de asesoramiento en itinerarios formativos y también se han contratado especialistas en idiomas para reforzar los recursos de la Escuela Oficial de Idiomas. Asimismo, también hay un grupo de personas que hacen de dinamizadores en las bibliotecas escolares y otros que harán diferentes tareas dentro del ámbito educativo de la ciudad.

Con estos contratos en el ámbito educativo, Cornellà habrá dado trabajo a más de un centenar de profesionales relacionados con la docencia, que habrán permitido apoyar a más de 500 escolares entre 2012 y 2016.

Otro de los sectores que concentra un mayor número de contrataciones en esta promoción es el relacionado con la atención ciudadana, con la definición de cerca de una veintena de puestos de trabajo de agentes cívicos y de informadores municipales para ofrecer asesoramiento y referencias respecto a campañas de sensibilización y comunicación municipales tanto vinculadas al espacio público como otras áreas de intervención.

En cuanto al resto de puestos de trabajo por los que se han incorporado personas en situación de paro, los perfiles requeridos han sido administrativos o bien personas con experiencia de carácter más específico para realizar tareas de mejora en el espacio público.

El Ayuntamiento tiene previsto contratar 100 personas más durante 2016 y llegar a 200 en este año. Con este plan de empleo local se consolida la línea de trabajo que se inició en 2012, con el compromiso firmado en el marco del Acuerdo Social contra la Crisis, y que ha permitido crear más de 1.000 puestos de trabajo entre 2012 y 2015, con una inversión de 6 millones de euros.

 

Cornellà de Llobregat, 6 de abril  de 2016

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
1542 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.