Buscar

Corpus 2016 en Cornellà de Llobregat

19.05.2016

Una fiesta arraigada que crece cada año en actividades y en participación, gracias al compromiso y la implicación de las entidades y colectivos de la ciudad

Chenoa, Els Catarres o Xuso Jones son algunas de las propuestas musicales gratuitas para la Fiesta Mayor del Corpus

La Fiesta Mayor del Corpus llega a Cornellà de Llobregat, del 26 al 29 de mayo con más de un centenar de actos en los que se combinarán la tradición y la cultura, con la ilusión, la solidaridad y la convivencia. La música en directo sigue siendo uno de los atractivos principales de la fiesta, con las orquestas en cada barrio, los conciertos en la plaza Catalunya y las propuestas de los DJs para los más jóvenes en el Parc Esportiu Llobregat, que junto con los actos más tradicionales ofrecen la oportunidad de compartir y de vivir las fiestas con civismo, tolerancia y armonía.

En este contexto festivo, desde el Área de Políticas de Igualdad en colaboración con la Plataforma Ciudadana contra la violencia machista de Cornellà se ha promovido la campaña "Por unas fiestas igualitarias y libres de sexismo" a favor de unas relaciones libres, respetuosas y contra las agresiones sexistas, racistas y LGTBIfóbicas. Además, se repartirán 5.000 pulseras con el lema de la campaña en las carpas instaladas en los principales conciertos, para concienciar a la ciudadanía que su actitud lo es todo.

El programa está pensado y confeccionado para todos los públicos, y, como siempre, ha contado con la colaboración y la implicación de las entidades y asociaciones de la ciudad. Podréis encontrar desde la Fiesta Galega en Can Mercader, el certamen de rumbas y sevillanas o la caseta de la Peña Atlético Minas, a las demostraciones de cultura popular, como las alfombras de flores, las Matinades de grallers y timbalers, el Corndefoc y el correfoc infantil, el popular, la exhibición castellera, o la XXI Trobada de Gegants, que, como es tradicional, se celebra el fin de semana anterior: será este sábado, 21 de mayo, organizada por Fomento de Cultura Popular.

También hay espacio para propuestas nuevas y originales, como el Holi Dolly, un festival inspirado en un ritual hindú que consiste en bailar y tirarse polvo de colores, como símbolo de alegría y felicidad, el 28 de mayo en el Parque deportivo Llobregat.

 

El Pregón, jueves 26 de mayo

El disparo de salida oficial lo marcará el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, el jueves 26, a las 21.15h, a cargo de los Castellers de Cornellà, con motivo de su 25 aniversario. Seguidamente habrá el Corndefoc, con los grupos y bestias de fuego de la ciudad, que este año cuenta entre los grupos invitados con los Dimonis de Factoria de So de Mallorca.

Este año, al igual que en las últimas ediciones, se ha contado con diseñadores de la ciudad para crear el cartel del Corpus 2016. En esta ocasión ha sido el artista local, Joel Vaccaro, quien ha hecho un diseño inspirado en el "ou com balla ", una costumbre típica de la festividad del Corpus.

Los conciertos de la plaza de Catalunya

Sábado, 28 de mayo
22.30h
Molly Varlet + Chenoa en concierto. El grupo de jóvenes barceloneses animará la noche con su fusión de pop con soul, para dar paso a la cantante Chenoa que presenta su último disco "Soy Humana", en un concierto en el que recordará también algunos de sus éxitos más conocidos.

Domingo, 29 de mayo
19h
Circulo Rojo + Els Catarres. El grupo invitado calentará el ambiente para recibir uno de los grupos catalanes más potentes de los últimos años, los Catarres, que atraerá al público más joven con su mezcla de hip-hop y pop indie.

Música joven en el Parc Esportiu

Viernes, 27 de mayo
22h
Aina + Amelie + Xuso Jones en concierto. Tres atractivas propuestas musicales animarán la noche de fiesta en el espacio del Parc Esportiu Llobregat.

Sábado, 28 de mayo
Nit Sounday + Holi Dolly Festival
22.00h
Muestra de artes y danzas urbanas a cargo de diferentes escuelas de danza de la ciudad y las actuaciones de DJ Albert González, Speaker Pep Callau, Xanquer, DJ invitado Joan Blanchadell y Drumshow Fills de la Flama.

Propuestas y animación para todos los públicos

El programa equilibra la música dirigida a todo tipo de público, con propuestas más populares y familiares en diferentes puntos de la ciudad, para sacar partido de estos días de fiesta y compartirlos con los más pequeños de la casa. Dentro del "Corpus en familia" podréis: ver espectáculos infantiles, jugar al ajedrez, participar en gincanas, bailar, saltar, dibujar y mucho más. Además, en la plaza Rosa Sensat, vuelve la clásica Fiesta del Toc de Corn con una amplia programación de jueves a sábado que incluye la estirada de cuerda, el concurso de parchís, la bajada de trastos, pompas de jabón gigantes, el vermut jazz, los conciertos... Y, como cada año, la feria de atracciones instalará del 26 al 29 de mayo en el polígono Almeda de Cornellà..

Cornellà de Llobregat, 19 de mayo de 2016

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
1489 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.