Buscar

El Ayuntamiento de Cornellà contrata a 20 personas para promover el uso adecuado del espacio público

13.06.2016

Este año se dobla el número de personas que actuarán de educadores cívicos, los cuales informarán a la ciudadanía sobre las normas de convivencia y civismo durante los meses de verano

Las personas contratadas forman parte de los planes locales de empleo de 2016, que este año han pasado de 6 a 9 meses de contrato

El Ayuntamiento de Cornellà ha contratado a un total de 20 personas para poner en marcha el programa informativo y de divulgación sobre las normativas de convivencia en la ciudad a través de la figura de los educadores cívicos. Este equipo actuará por parejas, desde junio y hasta octubre, en horario de mañana y tarde y recorriendo toda la ciudad.

La iniciativa forma parte de la campaña "Cornellà por el Civismo", que se lleva a cabo en la ciudad desde hace más de 10 años durante los meses de verano con el fin de favorecer la convivencia y promover el buen uso de los espacios públicos en la época de mayor concurrencia de personas en las calles, parques y plazas de la ciudad.

Antes de realizar este trabajo, los 20 educadores han recibido una formación multidisciplinar que incluye aspectos teóricos y prácticos para resolver las situaciones cotidianas con fluidez. Este grupo cuenta con el apoyo y seguimiento de la Guardia Urbana para resolver dudas y consultar cualquier aspecto relacionado con su función. El educadores cívicos realizan tareas estrictamente informativas, no tienen otra competencia ni pueden sancionar.

Cornellà por el civismo

Además de esta iniciativa, también en verano el Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa de 'Patios abiertos' a diferentes escuelas y canchas deportivas de la ciudad para que los más jóvenes tengan espacios de juego, con el apoyo de monitores que dinamizan actividades en horario de tarde. Asimismo, para mantener en buenas condiciones de uso los espacios públicos, se refuerzan los servicios de limpieza de calles durante los meses de verano; además de continuar con las funciones de seguridad que lleva a cabo la Guardia Urbana con presencia de patrullas a pie, en bicicleta y también con los vehículos habituales.

Con todo ello, el Ayuntamiento trabaja de forma intensa y diariamente para favorecer la convivencia e impulsar medidas de sensibilización para que todos tengan cuidado del espacio público para disfrutar en las mejores condiciones.

Planes de empleo local

La contratación de los 20 educadores cívicos está enmarcada en el Plan Local de Empleo 2016, que está permitiendo la incorporación al mercado laboral de 100 personas. Se trata de personas paradas de larga duración y en riesgo de exclusión social que el Ayuntamiento contrata por un periodo de 9 meses.

La oferta laboral se diseña de acuerdo con el perfil profesional de la población en paro de Cornellà, con la intención de reforzar diferentes servicios públicos y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Así, además del fomento de las actitudes cívicas, también se contratan personas para mantener y conservar el espacio público, impartir clases de refuerzo en los centros educativos, ofrecer atención a la ciudadanía, o tareas administrativas en dependencias municipales, entre otros.

Cornellà de Llobregat, 13 de junio de 2016

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
1052 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.