Buscar

Música bajo las estrellas: Cornellà vuelve con la programación musical de les Nits d'Estiu

29.06.2016

Más de una docena de propuestas gratuitas en espacios como el Castillo o el parque de Can Mercader

Música de todos los registros para todo tipos de públicos, en conciertos gratuitos al aire libre aprovechando al máximo los espacios de que dispone nuestra ciudad. Es la principal característica de la programación de las Nits d'Estiu, iniciadas en 1997 y que este año vuelven a llenar las horas nocturnas del mes de julio de actividades, especialmente  en el Castillo y en el parque de Can Mercader. La primera actuación será el viernes, 1 de julio, con el grupo de rock Mambo Jambo en el parque de Can Mercader (23h), que contará como teloneros con el grupo Red N. Rebelde.

A partir de aquí los viernes tendremos en este parque emblemático de la ciudad la actuación de grupos musicales de gran calidad y proyección. El viernes, 8 de julio el turno será para una de las figuras femeninas más emblemáticas del rock de las últimas décadas: Christina Rosenvinge nos visitará para inundar Can Mercader con la esencia y el ritmo de su último trabajo, "El nuestro", un nuevo disco en el cual, como ella misma anunciaba hace unos meses, "hay más electrónica y un sonido más psicodélico".


Otro plato fuerte de este mes vendrá de la mano del grupo de pop electrónico NAJWAJEAN. Después de siete años dedicados a sus respectivas carreras en solitario, el dúo que redefinió los límites entre el pop y la electrónica a finales de los 90, Najwajean, vuelve con 'Bonzo' su nuevo disco. Con nuevos sonidos, pero sin abandonar sus raíces, Najwa Nimri y Carlos Jean vuelven a situarse en la vanguardia de la música electrónica de nuestro país, dispuestos a revolucionar el panorama musical.

El patio del Castillo: conciertos de pequeño formato
El miércoles y el jueves las actuaciones estarán en el Castillo, donde se podrá disfrutar de lecturas dramatizadas, música mediterránea, clásica, jazz, folk-rock o lírica.
Destacan el espectáculo de jazz de Valentí Moya & Joan Pau Cumellas Cuarteto (6 de julio) , la música balcánica de Basarab t (7 de julio), una lectura dramatizada: Conversaciones: Shakespeare vs Cervantes (13 julio) o la fuerza de una de las prometidas del folk rock: Núria Graham (14 de julio).

Las acutaciones de Samavad (20 de julio), Roger Mas Trio (21 de julio) y un concierto lírico con la soprano de Cornellà María del Mar Humanes serán otras de las propuestas más intimistas de esta programación.


Cine a la fresca
La plaza de Cataluña acogerá, un año mas, el cine a la fresca. La primera por el•lícula que se proyectará está destinada al público infantil, los más pequeños se podrán divertir con los dibujos "Los Minnions" (6 de julio, 22 h). Los adultos también podrán disfrutar del cine al aire libre con la proyección de "Jurassic World" (15 de julio, 22 h).


Además de las actividades principales, varias entidades también vinculan sus propuestas en la programación de las Noches de Verano, como es el caso del Museo Agbar (una ludoteca de agua, de martes a domingo), el ciclo Dansafolk, que organiza la Agrupación Sardanista de Cornellà (22 y 30 de julio), o las Noches a la Fresca, a cargo de la misma entidad.
Otras actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cornellà que giran alrededor de la música y la cultura son el Can Mercader Festival, que promociona grupos jóvenes de Cornellà (sábado 09 de julio en el parque de Can Mercader).

 

Cornellà de Llobregat, 29 de junio de 2016
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
1177 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.