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Destinados más de 500.000 euros a la ejecución de mejoras en la ciudad con la plataforma A Prop Teu

03.10.2016

Los ciudadanos han participado en el diseño del espacio público comunicando al consistorio más de 3.000 incidencias en los últimos tres años y medio, de las cuales 78% ya se ha resuelto

La plataforma A Prop Teu nació en 2013 con el fin de crear un canal directo de comunicación con la ciudadanía, para fomentar la participación en el codiseño del espacio público y actuar con celeridad ante pequeños desperfectos en la vía pública. Desde entonces, los cornellanenses han hecho llegar al consistorio más de 3.000 incidencias, el 78% de las que ya se ha resuelto y el resto se encuentra en proceso de resolución o estudio.
Esto se ha traducido en una inversión superior a los 500.000 euros, que se han destinado a microactuaciones de diversa tipología como la renovación de mobiliario urbano, desde un tobogán en la plaza Cataluña en sustitución de bancos y papeleras dañadas; la reposición de plantas y arbolado en zonas ajardinadas del municipio; la mejora de las vías urbanas con propuestas como la construcción de un paso adaptado, la creación de nuevos pasos de peatones en diferentes puntos de la ciudad y la mejora de calles y plazas; o la mejora del alumbrado en el parque de Can Mercader y la plaza del Sol, entre otros. Mejoras que han surgido de la propuesta de los vecinos y vecinas de Cornellà a través de A Prop Teu, y que contribuyen al mantenimiento del espacio público, teniendo en cuenta su punto de vista y el uso que hacen de los espacios comunes del municipio.
La inversión que se ha realizado, que se suma a los gastos previstos y programadas del Ayuntamiento, avala el éxito de esta herramienta como modelo de cogestión entre los ciudadanos y el consistorio, con una media de 85 incidencias recibidas por mes, el último año.

1.600 proyectos de espacio público

Respecto de la tipología de incidencias registradas, más de la mitad (53,7%) han supuesto la realización de pequeños proyectos de reparación, restauración o restablecimiento de mobiliario, colocación de sistemas de prevención y seguridad, o mejoras y remodelaciones en parques y plazas de la ciudad. Asimismo, el 22,4% han sido actuaciones relacionadas con la Guardia Urbana, un 11,6% otros de carácter general, un 4,6% vinculadas a la salubridad pública y el resto a obra pública y privada, convivencia o medio ambiente. Estos datos ponen de manifiesto que la plataforma A Prop Teu es una herramienta eficaz y eficiente para gestionar y actuar de forma rápida en pequeñas actuaciones en la ciudad, gracias a la implicación de los ciudadanos.

 

A Prop Teu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cornellà de Llobregat, 3 de octubre de 2016
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