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Cornellà impulsa un nuevo plan de ocupación local para crear brigadas express de mantenimiento del espacio público.

10.10.2016

Contratan 48 personas del sector de la construcción en paro para dar respuesta al crecimiento del proyecto A Prop Teu y desarrollar equipos de trabajo para actuar rápidamente en obras de mejora del entorno de la ciudad

Los contratados forman parte de un nuevo plan local de empleo en el que se han incorporado 115 personas a trabajar en el Ayuntamiento por un periodo de 9 meses

Con el nuevo plan de empleo el consistorio habrá contratado un total de 251 personas a lo largo de 2016, sumando las contrataciones del proyecto 6 + 6

El Ayuntamiento de Cornellà ha impulsado un nuevo plan de empleo con el que se han contratado 115 personas, de las cuales 48 son peones u oficiales de la construcción que se organizarán en equipos de trabajo, llamados brigadas express, para realizar pequeñas obras de mejora del espacio público de la ciudad de forma inmediata. El crecimiento y consolidación del proyecto A Prop Teui, que registró más de 3.000 incidencias y ha resuelto el 78% de las peticiones recibidas, ha supuesto la necesidad de cambiar la organización del trabajo de mantenimiento del entorno del municipio, creando equipos de trabajo especializados. Ante esta necesidad se ha valorado destinar los planes de empleo local al proyecto, teniendo en cuenta que el sector de la construcción ha sido uno de los más perjudicados por la crisis y hay muchas personas en paro con experiencia en este tipo de trabajo.

El nuevo plan de empleo, tal y como se decidió el pasado mes de abril, es por un periodo de nueve meses, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos que desarrolla el consistorio y tienen una mayor durabilidad en el tiempo, así como para ofrecer una estabilidad económica más amplia a personas en situación de desempleo y vulnerabilidad de Cornellà.

A parte del personal de la construcción, se han contratado 38 administrativos, de los cuales 8 son para apoyar a los centros educativos de secundaria y el CDIAP de la ciudad y el resto para dar apoyo a los diferentes departamentos del Ayuntamiento. También destacan psicólogos / pedagogos y trabajadores sociales como refuerzo para Educación y Acción Social, e informadores que se dedicarán a detectar pisos vacíos en la ciudad para poder gestionarlos y destinarlos a uso social.

 

Más de 200 personas contratadas

Durante el último año, el Ayuntamiento ha contratado 251 personas, 100 personas que comenzaron a trabajar el pasado mes de febrero y las 115 del nuevo plan de empleo. A las que hay que sumar las 12 provenientes del proyecto 6 + 6 con el que el Consistorio ayuda económicamente a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad que contratan a gente en paro.

Una parte importante de las personas contratadas a lo largo del año, se han dedicado a reforzar el ámbito educativo en todas sus etapas formativas con el objetivo de atender las necesidades del alumnado. En total, 28 personas, con una formación muy concreta, han dado impulso a proyectos educativos municipales como el servicio de estudio asistido a las escuelas e institutos de Cornellà o la dinamización de las bibliotecas escolares.

En total, este 2016, se han destinado 2.017.160,19 euros a planes de empleo, financiados con recursos propios del Ayuntamiento y la aportación del Área Metropolitana de Barcelona. Para 2017 el gobierno municipal tiene previsto destinar 2.000.000 más y emplear a 250 personas más aproximadamente.

Los planes locales de empleo se iniciaron en 2012, con el compromiso firmado en el marco del Acuerdo Social contra la crisis, y permitieron contratar más de 1000 personas entre 2012 y 2015. A principios de octubre, se ha firmado un nuevo Acuerdo Social que tiene previsto mantener esta línea de actuación en los próximos años.


 

Cornellà de Llobregat, 10 de octubre de 2016
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
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