Buscar

Cornellà potencia el comercio local en Navidad con más actividades y premios a la fidelidad

23.11.2016

El 25 de noviembre se celebra la V Nit de Compres, que este año se amplía en la zona del Mercado Marsans, en el que participarán más de 90 establecimientos que ofrecerán descuentos de hasta el 50%

La Fira de Santa Llúcia se amplía y acoge más paradas, una pista de hielo, un mini campo de fútbol, karts y una cancha de baloncesto, los días 17 y 18 de diciembre.

El Ayuntamiento de Cornellà, con la colaboración de la asociación Cornellà Compra a Casa, inicia la campaña de Navidad que este año quiere poner en valor las virtudes del comercio local de la ciudad y potenciar aspectos como la calidad, la variedad, la confianza y la atención personalizada como garantía ante los consumidores.

La campaña arranca el próximo viernes 25 de noviembre, con la celebración de la V Nit de Compres, entre las 20 y las 24 horas, que este año como novedad tiene dos ejes de actuación: se amplía en la zona de los alrededores del mercado Marsans y, como en las últimas ediciones, alrededor del mercado Centre, donde también se instalarán carpas de comercios de otros puntos de la ciudad. En total más de 90 establecimientos mostrarán sus productos con descuentos especiales, de hasta el 50%, con el objetivo de incentivar las compras navideñas en el comercio de proximidad y fomentar el consumo responsable. La V Nit de Compres amenizará con actuaciones musicales, actividades de ocio y gastronomía. Destaca el concierto del grupo The Flaming Shakers, una de las mejores formaciones de versiones de los Beatles, a las 22h en el escenario de la plaza Lluís Companys.

Queda't amb el comerç de Cornellà

También durante la Noche de Compras, los comercios asociados a Cornellà Compra a Casa repartirán bolsas reutilizables entre los compradores, con el lema de la campaña de fidelización: "Queda't amb el comerç de Cornellà".

Esta iniciativa para premiar la fidelidad de los consumidores se alargará durante la época de mayor importancia de consumo, como es la Navidad, pero entregando cestos de plástico laminado a los consumidores; que además, siempre pueden sumar puntos de descuento con su tarjeta de fidelidad, que ya utilizan más de 13.000 personas en la ciudad.

Encendido de luces de Navidad

El encendido del alumbrado navideño, del que también son responsables los comerciantes, tendrá lugar el 1 de diciembre, con bombillas de bajo consumo para respetar el medio ambiente y reducir la contaminación lumínica de la ciudad. El acto de encendido de las luces tendrá lugar en la plaza de Catalunya a las 19 horas, previamente habrá un espectáculo de animación y un taller para todos los niños y niñas de Cornellà que deberán fabricar unos molinillos de viento para crear energía especial y que pondrá en marcha el alumbrado.

5ª edición de la Fira de Santa Llúcia

La Fira de Santa Llúcia se celebra por quinto año consecutivo en Cornellà y, para conmemorar este aniversario, se realizará durante dos días y tendrá muchas novedades. De la mano de la entidad Crear Cornellà, la Fira reunirá cerca de 120 puestos navideños, donde comerciantes y artesanos de Cornellà ofrecerán un amplio abanico de productos de artesanía, de restauración, navideños, de juguetes, de flores, de árboles y de pequeños ornamentos. Además, también se instalarán carpas donde estarán ubicadas entidades sociales y solidarias de la ciudad.

La Fira quiere ser un punto de encuentro en el que la tradición y los valores de la Navidad llenan la ciudad de un ambiente festivo y lúdico con actuaciones musicales y espectáculos para todos los públicos. La Fira amplía los espacios y se articulará en torno a la zona del Ayuntamiento, es decir, la parte superior de la rambla de Anselm Clavé, la plaza de la Iglesia, la plaza dels Enamorats, la plaza de Francesc Macià e incluso, durante su celebración se cerrará el paso de vehículos en la zona institucional de la carretera de Esplugues.

Una pista de hielo infantil

Entre las novedades de esta edición destacan diversas actividades de ocio para los niños. Entre ellas, una pista de hielo al lado de Can Vallhonrat y un pequeño campo de fútbol, ​​presentado por la UE Cornellà, para hacer partidos 3x3 entre niños y niñas hasta los 12 años. También se podrá disfrutar de una pequeña cancha de baloncesto en el espacio lúdico del Club Delfos, así como un mini circuito de karts o una muestra de maquetas de ferrocarriles.
La Fira de Santa Llúcia será también un gran espacio lúdico y de ocio donde habrá un escenario central en el que se podrá asistir a actuaciones musicales y espectáculos para todos los públicos. Al mismo tiempo se podrá participar en un baile de sardanas organizado por los Amics de la Sardana, que recaudará fondos para la Marató de TV3.

 


Cornellà de Llobregat, 23 de novembre de 2016
Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
911 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.