Buscar

Los premios Ciutat de Cornellà reconocen la part más humana y comprometida del municipio

23.03.2017

El premio Especial recae en la ONG  Ayuda en Acción por desarrollar un proyecto en diversos centros educativos, beneficiando a más de 2.500 familias

La décima edición de la gala otorga el premio de Honor al presentador y locutor de radio, Tony Aguilar y al Institut Frances Macià, centro con más de 50 años de historia y gran compromiso social 

La gala de los premios Ciutat de Cornellà, que se celebra cada dos años, tiene por objetivo premiar de forma pública y solemne el papel que personas y entidades han jugado defendiendo la libertad, la igualdad, la solidaridad y el civismo a la ciudad.

La décima edición ha destacado para distinguir el compromiso y la solidaridad con los más jóvenes, premiando la Fundación para jóvenes La Carena que forma laboralmente y personalmente chicos y chicas que no han finalizado la etapa secundaria con el premio de Acción Cívica; el proyecto "1000 y una nineka" que recauda fondo para la investigación en la investigación del cáncer infantil y juvenil con el galardón de Humanidades; así como la ONG Ayuda en Acción por el proyecto que desarrolla en el barrio de Santo Ildefonso, brindando ayudas de comedor a los niños más vulnerables, con el premio Especial.

Las candidaturas, que han sido propuestas por personas y entidades de la ciudad, han sido valoradas posteriormente por el jurado, compuesto por representantes de la sociedad y de los diferentes grupos políticos municipales. Los premios Ciutat de Cornellà, cuentan con cinco categorías: Acción Cívica, Economía, Humanidades, premio Especial y premio de Honor.
La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo viernes, 24 de marzo a las 20h, en el Auditorio de Cornellà.

Relación de premiados:


Premio Ciutat de Cornellà de Humanidades:

Paulí Collado Martínez. Forjador, activista cultural y artista polifacético. Destaca especialmente su trayectoria como escultor en hierro, con una obra naturalista vinculada siempre a la poesía.

Proyecte "1.000 y una nineka". Proyecto solidario impulsado por Maria Rascón, que tiene como finalidad recaudar fondos para la investigación en la investigación del cáncer infantil y juvenil, mediante la Fundación del Hospital de San Juan de Dios.

 

Premio Ciutat de Cornellà de Acción Cívica:

Joan Valverde García. Presidente del Rugby Club Cornellà por más de 20 años. Consiguió que el rugby tuviera una visibilidad y un apoyo social como referente deportivo y de valores cívicos a la ciudad.

Fundación para jóvenes La Carena. Centro de formación e inserción que se orienta a la formación laboral y personal de chicos y chicas que no han finalizado la etapa secundaria y para abrirlos nuevos itinerarios educativos.

Premio Ciutat de Cornellà de Economía:

Joan Pujol Villalonga. Bodegas Pujol es una empresa familiar fundada al 1928, dedicada a la elaboración de cavas artesanales, y Joan Pujol es la tercera generación de esta alcurnia.

Ediciones Gráficas Rey. Empresa vinculada en Cornellà desde hace más de 40 años y que siempre ha apostado para mantener su actividad económica y participar en su vida social y cultural.

Premio Especial Ciutat de Cornellà de Llobregat:

Ayuda en Acción. ONG con una larga y reconocida trayectoria de cooperación al desarrollo que, a raíz de la crisis económica, decide reorientar parte de sus acciones en la atención a los col•lectivos más vulnerables de casa nuestra. Desde hace unos años, a través de la entidad Peña Dominó, desarrolla un programa en varios centros educativos de Cornellà que beneficia más de 2.500 niños y jóvenes y sus familias.

 

Premio de Honor Ciutat de Cornellà:

Tony Aguilar. Presentador de radio y televisión que inició su trayectoria a Radio Cornellà, hace más de 25 años. Es la cara más conocida de la cadena musical Los 40.

Instituto Francesc Macià. Centro con 50 años de historia que destaca por su compromiso con el alumnado, sus familias y la ciudad. Combina el trabajo en favor del excelencia académica con la integración de la diversidad a sus aulas.

 

 

 


Cornellà de Llobregat, 23 de marzo 2017
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
503 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.