Buscar

Cornellà se suma a la lucha contra la pobreza con las V Jornadas de la Dignidad

06.06.2017

Las Jornadas de la Dignidad vuelven del 8 al 10 de junio, tres días llenos de actividades que finalizarán con el sábado reivindicativo

Todos aquellos que lo deseen pueden adherirse al Manifiesto por la Dignidad a través de www.cornella.cat o durante las actividades programadas

Cornellà hace frente a la pobreza y para ello cuenta con un gran número de entidades, centros educativos e instituciones de la ciudad que organizan todo tipo de actividades reivindicativas, haciendo especial interés en la defensa de los niños. Estos actos, dirigidos a todas las edades, tienen como objetivo divulgar y poner de manifiesto la existencia de bolsas de pobreza y situaciones de exclusión social que viven muchas familias, aunque los indicadores económicos dibujen una mejora socioeconómica.

Este año, el periodista y presentador cornellanense, Jordi Évole inaugurará las jornadas, el jueves 8 de junio en el Auditori de Sant Ildefons, con la presentación del documental "Astral" donde se muestra la tragedia de los migrantes en el Mediterráneo.

El viernes será el turno de la movilización del mundo educativo, con actividades que reivindicarán los valores y la importancia de la educación para garantizar la igualdad de oportunidades en la sociedad, organizadas por diversos centros educativos, las AMPA del municipio, y centros formativos para jóvenes como La Carena y El Llindar.

Las Jornadas de la Dignidad finalizarán con el Sábado Reivindicativo, que comenzará con el VII Cross Popular del PELL Contra la pobreza energética donde las calorías quemadas por parte de los participantes se convertirán en kWh de consumo eléctrico y de gas para familias que se encuentran en situación vulnerable; al final de la jornada se cuantificarán los kWh aportados por los participantes que se transformarán en medidas de prevención de la pobreza energética que impulsará el Ayuntamiento de Cornellà.

También el sábado las entidades sociales de la ciudad se darán cita en la plaza de Catalunya para explicar sus proyectos y reclamar, de forma conjunta, medidas para contrarrestar los efectos de la crisis. Además, como cada año tendrá lugar la fiesta de la Ludoteca El Dau con actividades acompañadas de la Guardia Urbana, los Mossos y Cruz Roja, entre otros.

El Manifiesto por la Dignidad

Durante la semana tendrá lugar una colecta de alimentos destinados a la Botiga Solidaria, que proporciona productos básicos a familias en situación de dificultad económica del municipio. Todo los que lo deseen podrán colaborar en ella llevando alimentos a mercados municipales, guarderías, establecimientos adheridos y entidades colaboradoras de la ciudad hasta el sábado día 10.

Además, todas las personas que lo deseen pueden adherirse al Manifiesto por la Dignidad, que pone de relieve el surgimiento de una nueva pobreza que sobre todo afecta a los niños, convirtiéndose en el colectivo más vulnerable ya que su situación "puede derivar en problemas psicosociales y de falta de oportunidades de futuro".

Es la quinta edición de esta programación, que está impulsada por el Ayuntamiento de Cornellà dentro del marco del Acuerdo Social contra la Crisis, una mesa que reúne a una treintena de entidades, instituciones, grupos políticos, agentes sociales y particulares del municipio, con el objetivo luchar contra la brecha social y las desigualdades generadas por la crisis desde el diálogo y desde el consenso.

Cornellà de Llobregat, 6 de junio de 2017
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
458 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.